mgayo mgayo
OPINIÓN DE USUARIO17 de septiembre, 20043.427

Muy satisfecho con pegas menores

Hola a todos:

Tengo una A2 desde finales de junio y durante este verano he hecho unas 2000 fotos en las más variadas condiciones y en todas, se ha mostrado con una calidad muy alta. He realizado fotografía nocturna, pero este es uno de los grandes problemas de la fotografía digital ya que captura mucho ruido, pero comparada con una Nikon D100 (para el que no la conozca es una SLR de 6 Mpx de una gama superior) no queda mucho peor posicionada.

Me lleve un susto cuando, después de una 500 fotos, empecé a ver las fotos corruptas, pero al final resultó ser problema de una tarjeta de memoria de 512Mb que adquirí aparte y que ya he cambiado sin que se haya vuelto a reproducir el problema.

Algunos de los problemas y críticas que han aparecido es este foro las he podido comprobar pero en la mayoría de los casos no resultan en mi opinión especialmente importantes:

Es cierto que se nota un cierto calentameinto en la empuñadura, pero no resulta molesto y además se produce tras un largo rato fotografiando y sujetándola con la mano. Si la cámara se lleva colgada, o en un trípode, aunque esté encendida mucho tiempo no se nota especialmente.

Si he notado también una cierta tendencia a sobreexposición en fotos con luz solar pero esto es en parte cuestión de gustos y es fácilmente corregible.

La principal limitación (no corregible) está en que el monitor no gira hacia abajo, con lo que hacer fotos por encima de otras personas que están delante resulta bastante incómodo. No obstante, salvo este tipo de situaciones, no veo que sea especialmente importante ya que el monitor y el visor si giran hasta 90 grados hacia arriba.

Un comentario muy común en este foro, es el de dureza inicial en el giro del zoom. No he notado nada en este sentido. No se si es algo que Minolta haya podido corregir en los últimos ejemplares.

He utilizado ampliamente el modo manual (tanto en enfoque como en apertura y tiempo de exposición) y resulta de manejo muy cómodo. La verdad es que salvo el cambio de objetivos no se hecha de menos una SLR.

De momento le he puesto un filtro UV de 55mm fundamentalmente para proteger el objetivo, sin apreciar viñeteado aunque lo he probado poco y tengo otro de 49 que todavía no he probado.

El software de visualización (Dimage Viewer) me parece excesivamente pobre por lo que no lo uso, Es preferible ACDSee o Irfanview.

Sin embargo el de control de la cámara (Dimage Capture) si es muy completo y está muy bien, quizá mejor incluso que el Nikon Capture.

El Dimage Capture que viene con la cámara no es válido para este modelo, Asi que el valido (Dimage Capture for A2) os lo tendréis que conseguir de otra manera.

En resumen me parece una cámara excelente, especialmente para aquellos que gusten de sentir en las manos una cámara reflex.

Para vuestra información, he solicitado precio sobre las lentes Tele y Gran angular y es de 200 Euros cada una, y el de una batería adicional, para hacer fotos sin parar es de 100 Euros. No obstante estos precios son de una única tienda en la que no tenían los accesorios de Minolta y únicamente los servían de encargo, por lo que es posible que se puedan encontrar más baratos.

Por último, aunque la autonomía me parece bastante buena, estaría interesado en adquirir una segunda batería, tanto como repuesto como para poder hacer fotos sin parar. Por mucha autonomía que tenga la batería, siempre se acaba en el momento más inoportuno (Murphy's Law). Asi que si alguien ha adquirido una segunda batería o conoce de alguna compatible de otro fabricante, le rogaría que lo pusiera en el foro.

Bueno como ya me he enrollado mucho os dejo, ya seguiré con más comentarios cuando tenga más tiempo de probarla.