mp3 mp3
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20045.394

verdades y mentiras sobre ésta cámara

Veamos muchas cosas que se afirman (sobre todo por los que no la han probado):



-Tiene mucho ruido.

Falso: tiene un nivel de ruido en la línea de casi todas las cámaras compactas (salvo excepciones). A ISO 64 y 100 es prácticamente inapreciable, a ISO 200 todavía es perfectamente usable. Incluso a ISO 400 si no quieres ampliar mucho, o si le pasas un reductor de ruido.

Cierto: si lo comparas a igualdad de ISO con una reflex digital.



-Tiene poca nitidez.

Cierto: si lo tomas como medida del poco filtro de nitidez aplicado en la cámara. Esto es una ventaja si luego quieres procesar los resultados. Si no quieres hacerlo, siempre puedes poner el valor de nitidez a Fuerte. El problema con los resultados de muchos análisis es que no hacen esto, y comparan la nitidez sin aplicar filtro a la de otras cámaras que lo aplican muy fuerte.

Falso: si piensas que es debido al objetivo o a la poca efectividad del enfoque automático. Precisamente el objetivo es de los de mejor calidad que existen en compactas, sobre todo la definición que tiene en las esquinas, muy superior a la media, incluso en modo macro.



-Tiene poco macro.

Falso: precisamente tiene un buen modo macro. Lo que pasa es que es en posición tele del zoom, con lo cual la distancia de enfoque que dan es alta, y no 5 cm como en otras cámaras. Pero lo que cuenta es el tamaño mínimo de campo recogido en el encuadre, y está en la media habitual (sobre 5 cm.).



-El estabilizador no sirve para nada.

Cierto: para personas u objetos en movimiento.

Falso: para sujetos estáticos te permite al menos 4 veces más de tiempo de exposición, o lo que es lo mismo: sacar a ISO 100 cuando en otras cámaras necesitarías poner ISO 400.



El EVF es mucho mejor que en otras cámaras.

Cierto: comparado con cualquier otra compacta tiene 4 veces más resolución, y con buena velocidad de refresco. Y aún puedes conseguir 60 imágenes por segundo a costa de tener "solo" el doble de resolución de lo normal. Además tiene un campo de visión mayor que cualquiera.

Falso: comparado con una reflex. Aunque se ve un campo más grande (a la vista) está pixelado. Y además tiene falsos colores cuando apuntas a algo muy brillante. Finalmente se bloquea durante un rato (mucho mayor que el momento de oscurecimiento cuando sube el espejo) en el momento del disparo, con lo cual hace muy difícil seguir la acción.



-El enfoque es lento.

Cierto: si lo comparas con una reflex en la zona 28-100. Posiblemente la reflex enfoque en la mitad o menos de tiempo.

Falso: si la comparas con otras compactas, o con una reflex en 200mm (salvo que uses un objetivo muy bueno). El enfoque es más rápido que la media en todos estos casos.



-A veces enfoca mal.

Cierto (con matizaciones): algunos usuarios han detectado que en ocasiones aunque da la indicación de enfoque la foto sale ligeramente fuera de foco. Esto no ocurre en todas las unidades, y además por los comentarios parece que se ha arreglado con la última actualización de firmware.



-Tiene un modo RAW usable.

Cierto: es de las pocas cámaras en las que después de sacar una foto en RAW puedes sacar otra al cabo de poco más de 1 segundo. En la mayoría tienes que esperar de 10 a 18 segundos (según la cámara) entre foto y foto.



El objetivo viñetea.

Falso: el objetivo en sí no produce prácticamente viñeteo. El problema viene al poner un filtro. Por eso se aconsejan filtros tipo slim, y si se pone polarizador ponerlo más grande (al menos 58mm) y usar un anillo reductor.

Cargando comentarios
Otras opiniones (52) sobre esta cámara