slugman slugman
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20044.638

No me ha gustado

Tras dos semanas y unas 500 fotos paso a resumir lo que más me ha gustado y lo que menos. Empecemos por las contras:

NO ME HA GUSTADO:

1) El consumo de batería me parece alto, y además cuando avisa de batería baja, ponte a temblar pues la camara va a dejar de funcinar YA, no dando margen mas que para hacer 3 o 4 fotos mas. Así que mi primera inversión adicional será en una bateria de reserva: mas de 100 euros del ala si es de la marca.

2) Mezcla mal el flash de relleno con la luz ambiente en distancias cortas dando tonos demasiado marron-verdoso, y en macro el flash residente es practicamente inutilizable. (aquí voy a echar de menos a mi Casio QV 5700)

3) Calor excesivo en la empuñadura que te hace sudar en la mano de agarre.

4) Tendencia a la subexposición.

5) Viñeteo con el uso de filtros en el modo 28mm

ME GUSTA:

1) Autofoco rapidísimo y PRECISO. Es curioso que se comenta de esta cámara imprecisiones en el enfoque. Mi modelo no me ha dado NINGUNA foto desenfocada en la que haya confirmado el foco.

2) No he notado LAG, la respuesta al disparador me marece instantánea.

3) El visor EFV me encanta, pudiendo visualizar bastante bien la escena a plena luz con un monton de informacion adicional muy bien dispuestos para no molestar en el encuadre, de hecho he dejado activada permanentemente la cuadrícula y el histograma.

3) Me gusta hacer fotos lentas así que me ha encantado hacer fotos a velocidades de obturación bajas sin tener que montar el trípode (a 1/20 o 1/15 a 90mm de focal e incluso a 1seg a 28mm) sin que salgan movidas. El estabilizador, sin ser una panacea, funciona bastante correctamente, merece la pena la inversión.

4) Buena latitud de exposición con detalle en altas luces y en sombras.

5) Buen macro, sin tener que estar pegado al sujeto.

6) La calidad general y el detalle de las fotos es muy alta. Me ha gustado del RAW el poder ajustar a posteriori la temperatura de color aunque te hayas equivocado en el momento de la captura. Creo que sobra el modo TIF cuando dispones de un jpg con baja compresión practicamente indistinguible del TIF y cuando puedes tirar en RAW ocupando así el archivo casi 4 veces manos que el TIF (14 MB versus 46 MB)