Abentey Abentey
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20044.174

Viñeteado y formato RAW

Al fin me decidí y desde hace 1 mes disfruto con esta cámara.

Lo que me decidió es sobre todo el no tener que cargar con un equipo reflex con varios objetivos, por que el peso SI que es importante.

El viñeteado si que lo noto, en cielos claros, y me estraña que otras personas no lo noten ¿está mal mi optica?

La otra cuestión es sobre trabajar en formato RAW, segun todos los entendidos, el ideal para aprobechar todas sus posibilidades.

El programa Dimage Viewer me resulta lento para abrir cada una de las imágenes (2 minutos con un procesador 1300 MHz y 384 Mb de RAM), por lo que si proceso unas 60 fotos, estoy 2 horas esperando. Me pasa que con photoshop 7 no puedeo utilizar el plugin apropiado, y estoy probando 2 programas, BreezeBrowser y MRWFormat (este último es un plugin para photoshop 7 pero sólo tengo una demo, y parece muy interesante) ¿Es normal lo que me tarda en abrir cada imagen RAW con el programa de Minolta? ¿Alguien tiene información sobre algún otro programa, o trabajó con estos?

Aparte de pasar al formato RAW, realmente cada foto se tiene que trabajar bastante: regular histograma, quitar ruido en caso de pasar de 200 ASA, enfoque, etc, lo que hace que te pases una tarde para procesar unas fotos.

De todas formas, estoy contento con la compra.