Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20043.840

¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!.

El manejo al principio parece difícil. Pero una vez te has familiarizado con ella, te das cuenta que es muy manejable. El tacto y uso es agradable.

Después de cambiar las configuraciones una y otra vez mi consejo es hacer las fotos en raw y después procesarlas, manipularlas, retocarlas, (vamos el cuarto oscuro tradicional en tu ordenador), cuando termines las guardas en un archivo jpg con la máxima calidad. Creo que así se le saca un buen rendimiento a la cámara. Aunque siempre es cuestión de gustos.

En 28mm hace un poco de efecto barril. Lo ?normal?. Se arregla con algún programa de retoque.

Con el flash no puedes tener puesto el protector solar. Da sombras a la foto. He probado uno externo en el conector de flash y funciona de maravilla.

El filtro protector no lo he puesto todavía. Espero encontrar uno que no viñetee.

Por la noche he tenido problemas con el visor pues cambia de blanco y negro a color si el margen de luz varia lo más mínimo. Por otro lado, cuando hay una luz puntual, se produce una raya vertical en el visor y en la pantalla. La foto sale bien. Los de Konica-Minolta escriben en el manual que es normal. Yo lo veo un defecto. En condiciones normales uso casi siempre el visor. Excepto cuando navego por los menus.

Las mediciones de luz automáticas (relación apertura-velocidad) son muy acertadas.

El software que trae es mínimo. Aunque el Dimage Viewer a me ha gustado por su sencillez y calidad.

La empuñadura de la maquina se calienta. Poco pero molesto. Iré a cambiar la tarjeta de memoria (Werlisa 512Mbts). Sobre este punto podríais hacerme un comentario por si le ha pasado a algún otro.

La diferencia con las otras de su categoría. Es sin duda el estabilizador de imagen. Y el zoom tradicional, de rueda.

La calidad de las fotos es muy buena, ya solo hace falta saber hacer fotografías, o aprender que a esta cámara se le puede sacar un buen partido, y un buen laboratorio donde llevar a revelar nuestras ampliaciones.

Los manuales explican todo con sencillez y claridad.

Lo que no comento ya lo dicen en los análisis de esta y de otras paginas.

En resumen: ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMAaaaaaaaaaaaaaaaaaDO!!!.

NOTA: Compraros otra bateria. No se si es por que al principio le damós caña. Pero se gasta pronto y de golpe. ¡No avisa la muy ....!.