LARJ LARJ
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20044.971

Para usarla profesionalmente sin complejos

La tengo sólo hace una semana y las pruebas que le he hecho son intensivas y la verdad es que la imagen no me ha defraudado, no hay tantísima diferencia como esperaba con respecto a una Olympus C5050 de 5 mp pero tampoco encuentro que la imagen sea peor que las hechas con las Canon reflex. Me gusta mucho el jpeg superfino o extrafino pues tiene muy poco nivel de compresión, el tiff es muy voluminoso por lo que la mejor opción (como siempre) para trabajos precisos es el RAW, pero tengo un pequeño problema: tengo al Photoshop 7 con el plugin de RAW que me abre sin problemas la Olympus y la G5 pero los de la Minolta no me los abre y he visto que hay una actualización para el Photoshop CS pero aunque lo tengo de momento no me interesa instalarlo pues primero prefiero hacerme con algún libro y tutoriales. Creo que no me funcionaría esta actualización con el 7 y me han aconsejado no intentarlo pues me lo podría cargar. Siempre se puede hacer con el programa de Minolta pero no es tan bueno ni preciso como el de Adobe. Si alguno habeis tenido y solucionado este problema os agradecería mucho que me lo dijeseis.

Una cosa que me sorprende y que nadie he visto que haya puesto es que en 28 mm viñetea ligeramente, sobre todo en las esquinas inferiores, en las superiores hay que mirar con lupa, pero se nota bien en las inferiores. No sé si será problema de mi aparato o es que nadie se ha dado cuenta o no le han dado importancia. También os agradecería que me dijeseis si lo habeis notado, pues aunque en 28 mm ha sido un problema que ha tendido a aparecer toda la vida en las reflex analógicas pensé que este era un problema que tendrían solventado estas ópticas tan caras, pues en la Canon PRO 1 se ha criticado mucho. Bueno, saludos a todos.