emilio emilio
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20121.467

La 981, tras 2 años de uso

Hay que aceptar que esta cámara de ser una de las más plasticosas del universo, pero sin que ello sea obive como para ofrecer buena solidez.

La compré en su dia por parecerme que ofrecia prestaciones interesantes, a un precio menor que la mitad que sus competidoras. Y en efecto sus prestaciones no defraudan, y la calidad de sus fotos en cualquier circuntancia es buena.

Hace poco tuve evidencia de ello. Sali de excursión con unos amigos. Al otro lado de un rio habia un letrero ilegible a ojo por la distancia, pero por curiosidad quisimos comprobar si con el zoom y acercamiento de las respectivas cámaras podiamos llegar a leerlo. Así hicimos, mi 981 competia con canon y nikon reflex de alto precio y gama. Pues bien, la única que consiguió resolver el contenido del letrero fue la mia y decia "Atención, peligro de desprendimientos. No pasar". Eso da una idea de la resolución del magnifico objetivo, la potencia del zoom, y la precisión del AF.

Ultimamente la he usado para la replicación de unas 2000 placas fotograficas de cristas de gran formato, usando una lampara bajo una placa de cristal transparente sobre la que disponia las transparencias y hacia las que dirigia la cámara. El sistema es mucho más rápido que usar un scaner y los resultados muy satisfactorios. El acercamiento precisaba la posición macro, y ahi de nuevo se reveló la eficacia del objetivo y la cámara a corta distancia. Dados los distintos formatos de las placas de cristal, también se reveló muy efectivo el poder disparar en formato 2/3, 3/4, y 9/16, solo encontré a faltar el 6/6, pero con el 3/4 me arreglaba

La camara llevará ahora en todo uso un total de 10.000 disparos y no da muestras de desfallecimiento. Las pilas de origen de 1500 no duran demasiado, pero con un paquete de 2100 la cosa mejora grandemente

aleferrari
aleferrari | 8 de junio, 2014
Buen equipo para aficionados intermedios
3,8
aleferrari
aleferrari Uruguay

Una cámara estable, de buena ergonomía, con opción de activar botón de obturador lateral para fotografía de encuadre vertical. Algo importante, control manual de captura. Capacidad de almacenamiento...

kelving
kelving | 3 de octubre, 2013
La tengo, es muy buena para principiantes
3,8
kelving
kelving República Dominicana

Me encanta exelente relacion calidad y precio!!