emilio emilio
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20103.170

Una superzoom a precio de derribo

Hace cosa de un año adquiri la Z8612 de Kodak, entonces a precio de liquidación. No era una máquina que tuviera buena prensa, ni siquiera una estetica que me gustara, pero he de decir que en este tiempo me ha proporcionado grandes satisfacciones y con ella he obtenido excelentes imágenes. Ello me llevó a prestar atención a los productos de Kodak que, no suelen disponer del aprecio de los aficionados

Cuando apareció la Z980 equipada con el superzoom más potente en su momento, le puse el ojo encima dispuesto a esperar la bajada de precios. En su lugar ahora está disponible la Z981 al precio de derribo de 169? que es la misma solo que con ligeras mejoras y que es la que he adquirido.

A un precio mitad y aun inferior al de prosumers equivalentes de la competencia, se dispone de una máquina llena de posibilidades y que, sobre todo, hace fotos excelentes. Destacaría lo siguiente.

- Los 14 mp del sensor, aunque a mi me sobran la mitad. Lo cual no es problema ya que se pueden elegir desde los 14 a 1 a voluntad en distintos formatos.

- Zoom de 26x que se inicia en el angular de 26mm y termina en los 676mm que es un barbaridad + 5x en digital. Un objetivo magnífico y de calidad

- Muy bien estabilizada opticamente incluso con el zoom extendido a tope y tomas a mano sin tripode.

- La apertura va del 2.8 en angular a 5 en zoom extremo. O sea, un objetivo luminoso

- Pantalla de 3" con buena visibilidad a luz de dia, ayudada por un visor electrónico de bajo consumo y razonable calidad, imprescindible cuando la luz exterior es intensa.

- Modos, todos, con macro de acceso directo. Casi innecesarios pues el automático resuelve de maravilla casi todas las situaciones. El control de blancos muy efectivo.

- Video en HD que permite la utilización de zoom y graba sonido en estereo.

- Detección y reconocimiento de rostros.

- Buena ergonometria, se coge bien, voluminosa como una reflex ligera, pero más ligera y llevadera

-Modo panorámico de 2 o 3 tomas que a 26mm de focal permite un barrido de 180º

- 4 pilas corrientes AA, si bien la camara viene equipada con 4 recargables con su cargador. La autonomia no pasa de las 200 fotos

- Sensibilidad desde 64 a 3200 ASA, si bien, como suele suceder, el ruido empieza a notarse a partir del 400.

- Y finalmente decir que, sobre todo hace buenas fotos, salvo que alguien precise ampliaciones más allá del A3

Por contra, encuentro:

- Relativamente lenta entre disparo y disparo, cosa que mejora si uno reduce los mp.

- Voluminosa, sobre todo si uno se empeña en colocarle el suplemento para tomas verticales.

- Aspecto plasticoso con un acabado medio

- Autonomia escasa, mejorable con recargables de mayor potencia

aleferrari
aleferrari | 8 de junio, 2014
Buen equipo para aficionados intermedios
3,8
aleferrari
aleferrari Uruguay

Una cámara estable, de buena ergonomía, con opción de activar botón de obturador lateral para fotografía de encuadre vertical. Algo importante, control manual de captura. Capacidad de almacenamiento...

kelving
kelving | 3 de octubre, 2013
La tengo, es muy buena para principiantes
3,8
kelving
kelving República Dominicana

Me encanta exelente relacion calidad y precio!!