Enrique Enrique
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20112.015

A la larga me decepcionó, pero su precio es bueno

Tras probar durante tres meses esta cámara doy mi opinión:

La compré por ebay por 180?, y lo más barato que lo he visto en España fue en Pc city online por 190?.

La cámara en sí no está mal, teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones que tiene por ese precio, pero eso se nota en la calidad final que deja mucho que desear. La coges y se nota que es muy plasticosa, aunque para mí sinceramente eso no suponía ningún problema. Algunos puntos a favor que le doy es que tiene para engancharle flash externo, el P20 según leí funciona bien con ella aunque no lo probé. También tiene RAW, y bracketing de hasta 3 fotos, pero ojo que para el horquillado no se puede tirar en RAW.

El video HD es igual que en otra cámara en su rango de precio, como punto negativo es que de noche no enfoca durante el video si le metemos zoom al máximo, aunque esto es usual también en otras cámaras.

El control manual no esta mal, las macros son aceptables. La velocidad de obturación podemos llegar hasta 16s.

Me sorprendió -a diferencia de otras kodak- que las pilas recargables me duraban bastante con esta cámara. Usa 4.

En definitiva, y desde mi punto de vista personal, si está pensando en la Kodak Z980 como cámara antes de dar el salto a las reflex no la compre, vállase directo a una reflex, a la larga merecerá la pena. Si es aficionado y no es tan crítico con sus fotos, y busca un precio mínimo ésta es su cámara, barata y con prestaciones manuales. Ahora bien, si lo que esta buscando son controles manuales y una calidad buena, no se engañe gastándose menos de 200? en una cámara, si quiere calidad y tamaño de compacta vayase directo a por una G12 o S95, Lumix LX5 o FX700 por ejemplo.