Ninjakid Ninjakid
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20101.739

Luces y sombras, pero para su precio, no tiene rival.

Hola. Os voy a dar mi opinión sobre esta cámara, asíq que intentaré ir a lo que nos interesa a todos.

1º) El precio:

Yo la encontré en un hipermercado de Castellón por el increible precio de saldo de 50 euros. Les quedaban 2 unidades. Ni que decir tiene que me llevé las 2.

Pero aunque descatalogada, deberían haber unidades en tiendas por unos 90 euros, lo que teniendo en cuenta sus prestaciones, no está nada mal. Cómo opción a esta cámara y dentro de la marca, tenemos la Z915, que aunque no tienes tantos ajustes manuales como esta, tiene 2 aumentos ópticos menos de zoom y su objetivo no es Schneider-Kreuznach Variogon, tiene las siguientes ventajas frente a esta:

Es más estrecha, lo que la hace más compacta.

Funciona realmente con pilas alcalinas y Ni-Mh.

Su flash no es pop-up lo que reduce prácticamente a cero las posibilidades de que falle por golpe fortuito o enganche.

Tiene 2 mpx más (aunque esto último no parece muy relevante)

Cuesta en la fecha de esta opinión, 99 euros, lo que la sitúa muy próxima a la Z8612.

2º) Calidad de imagen:

Comprime mucho las imágenes, lo que provoca una perdida de nitidez bastante notoria en relación a otras cámaras compactas de similares características que he tenido.

Los colores son bastante buenos y bien saturados y la exposición automática no suele dar problemas.

Por cierto, el ruido en niveles iso altos es muchísimo mejor que en cámaras ya no el doble de caras, sino el triple. Muy buena en esta aspecto.

3º) Funcionamiento general:

Sólo funciona bien con pilas de litio o de litio recargables, con el sobreprecio que ello tiene. Olvidaos de alcalinas y Ni-Mh.

Cómo se ha dicho en otra opinión, no es una cámara rápida. tarda mucho en guardar las fotos y eso que las comprime mucho.

Enfoca muy bien en condiciones de baja luminosidad. Mejor que muchas Canon, Nikon Fuji y Olympus que son las que principalmente he tenido.

Le faltan modos precisos de balance de blancos y punto de enfoque, el estabilizador óptico brilla por su ausencia. Cualquiera diría que no tiene.

Macro de 12cm en angular, aunque se puede hacer con zoom al máximo. Poco macro para quien guste de este tipo de fotografía.

4º) Manejo:

Muy sencillo, realmente. No entiendo el follón que comentan en la prueba sobre el encendido de la cámara. Menús muy sencillo y comprensibles. Menos opciones de fotografía que en otras bridge.

Muy buen acabado y estéticamente, para gustos los colores.

Pero lo que más me sorprende de esta cámara es lo difícil que es sacar una foto mal expuesta o movida con ella. A velocidad de obturación baja, saca mejores fotos que una Canon A650is (comprobado).

En serio, es sorprendente la capacidad que tiene para hacer buenas fotos, refiriéndome a enfoque, exposición y colores.

Es 100% recomendable, pero sólo si la encuentras a precio de saldo, porque de lo contrario, a lo mejor te interesan otras opciones.

Un saludo.