Choche Choche
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20092.787

5000 disparos despues

Excelente como el primer dia, lo unico reprochable a esta camara es la autonomia y la necesidad de utilizar una bateria recargable KLIC8000, no incluida. Con algun que otro fallo menor, que supongo solucionen con actualizaciones de firmware, como la previsualizacion de la exposicion en pantalla, o las relentizaciones al tomar muchas imagenes seguidas, y alguna opcion que se hecha de menos, como la posibilidad de ajustar la compresion JPEG o disparos en RAW.

La camara responde bien ante cualquier situacion, con un autoenfoque excelente, unas lentes bastantes buenas que destacan sobretodo con el zoom al maximo y un estabilizador que me ha permitido llegar a disparar sin aplicar zoom y a pulso con ajustes de mas de 1 segundo, y con zoom perfectamente a 1/4 de segundo, manteniendo la claridad que la caracteriza, todo esto hablando del ajuste del estabilizador en sencillo, dado que con el problema de la autonomia no es aconsejable activar el estabilizador continuo, ni el autoenfoque continuo. Yo creo que estos datos son buenos y mas teniendo en cuenta que no se resiente la claridad de la imagen.

Por otro lado el tratamiento del rudio deja que desear, no es recomendable subir mas de 400 iso si quieres tener una buena definicion, pero yo en paisajes y cuando no te queda otra opcion he usado el 800 y el 1600 iso, el problema es que hace un efecto como de emplastecido de la imagen con una falta de nitidez notable, y del 3200 iso ni hablamos entre otras cosas debes bajar la resolucion y con los problemas que tiene la camara en este aspecto no merece ni la pena probarlo, lo mas recomandable siempre que se pueda claro es disparar con 64 o 100.

El modo macro es muy bueno, con una elevada nitidez, pero en algunos casos se queda algo corto, lo maximo son 12 cm.

Las rafagas de disparos, hace 4 imagenes a 1,7fps en cualquier resolucion, eso si si lo haces en maxima resolucion vete pensando en que vas a tener casi un minuto la camara inutilizada hasta que guarde en memoria las imagenes eso con el metodo de guardar las cuatro ultimas al soltar el disparador y algo menos en la opcion de tomar solo las cuatro primeras.

No tiene una opcion de elegir la compresion JPEG como ya he dicho, pero creo que ultiza un algoritmo automatico ya que cuando las imagenes tienen una cierta complejidad llegan a ocupar el triple que en condiciones normales, de cualquier forma no hay artefactos visibles debodo a la compresion.

Finalmente, recomiendo comprarla, ya que no se le puede pedir mas a una camara que en mi caso costo 90?, y que me ha dado muy gratas sorpresas, como todas tiene sus mas y sus menos, en este caso son muchas mas las cosas buenas que las malas, por eso esta al nivel de las camaras mucho mas caras tanto en opciones como en calidad, ademas es muy comoda de usar, la pantalla se ve bastante bien con la luz del dia y enseguida te haces a su manera de uso y ubicacion de los controles, un detalle, quizas la gente con las manos pequeñas o muy grandes se incomoden algo debido al canto recto que tiene la parte de atras de la empuñadura y que hace una esquina bastante pronunciada que en ocasiones se clava en la palma de la mano, sobre todo se nota cuando la has llevado mucho tiempo agarrada, pero estoy hablando de horas sin soltarla, asi que la mayoria de los mortales no tendran problemas supongo yo.

Teneis mas muestras de imagenes en mi pagina de flickr: http://www.flickr.com/photos/jldr/

estan reducidas de tamaño sin mas.

Un saludo y a disfrutar.