emilio emilio
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20092.289

Buena cámara con mala prensa

No necesitaba una cámara nueva, estoy sobradamente servido con compactas, prosumers y reflex digitales, amen de un sinfin de analógicas, pero lo mio es patológico, así que cuando vi la oferta de Redcoon para la Z8612IS fijada en 95? ya me entró el gusanillo. El caso es que esta cámara, cuando salió, no me terminó de gustar, más por el aspecto que por un verdadero conocimiento de la misma, y luego las diversas opiniones no excesivamente favorables hicieron que no fuera un potencial comprador. Aún así, al final la he comprado, ciertamente que por precio, pero...

Me llegó anteayer y la estado trasteando y tirando fotos, unas 200, hasta hoy. ¡Oye, buenas impresiones!

Hubiera preferido que el flahs no emergiera intespectivamente al conectar, y que el zoom iniciara su recorrido desde los 28 mm en lugar del 36 mm, pero por todo lo demás ya me está muy bien.

- Zooom largo y rápido

- Objetivo luminoso 2.8-4 y de calidad.

- AF efectivo incluso con zoom largo e iluminación justa.

- Buena ergonometria y disposición de los mandos

- Ligera y manejable, aunque un tanto plasticosa.

- Dos pilas AA, aunque autonomía un poco corta.

- Menús sencillos y fáciles de entender.

- Buena información en pantalla que, además se ve muy bien incluso con luz fuerte

- 8 Mp, que permiten ampliaciones a A3, cosa que casi nadie hace en papel y se limita a ver en pantalla.

Y bueno, lo principal es que hace buenas fotos; nitidas, contrastadas, saturadas, ajustadas precisamente. Dicho en pocas palabras. ¡Esta máquina es un chollo!, da mucho por un precio muy ajustado.