jomdq jomdq
OPINIÓN DE USUARIO24 de octubre, 20084.380

Un producto difícil de valorar

Si bien es cierto que la Kodax Z 8612 IS constituye un producto llamativo, versatil y a muy buen precio, su evaluación es muy difícil de realizar pues bajo ciertas condiciones de uso los resultados obtenidos se quedan por debajo del rendimiento que teóricamente debería ofrecer.

Todo depende de quién y para qué va a usarla.

De hecho, las críticas más comunes que se le hacen, como el problema del flash que salta cuando se enciende la cámara, o que esté enteramente fabricada en plástico, o que su diseño carezca de originalidad, no son juicios categóricos para fundamentar una mala evaluación.

Los principales problemas creo yo provienen de pedirle demasiado a este aparato.

La óptica y el objetivo son muy buenos, sin lugar a dudas y a 8 megapixeles y con el zoom digital al máximo (12x) ofrece muy buenos resultados.

El hecho de contar con modalidad Manual, Prioridad de Velocidad y Prioridad de Apertura, también es algo a favor.

El Enfoque automático también es muy bueno y básicamente no hay aspectos negativos.

Sin embargo, encuentro 2 aspectos cuestionables.

1) La gestión del color, pues encuentro que da dominantes difíciles de corregir, llegando a empastar tonos intensos de la gama del amarillo, naranja y rojo.

2) El otro aspecto cuestionable es el del buffer de la cámara que al ser insuficiente, hace que el aparato se quede procesando mucho tiempo cuando se sacan fotografías sucesivas (por ejemplo en la modalidad Ráfaga) sobre todo si el tamaño de la imagen es de 8 megapixeles (la resolución máxima), perdiendose la posibilidad de seguir sacando fotografías durante esos segundos que se alargan demasiado para una cámara con ese objetivo y ese procesador. De hecho pienso que tanto el sensor, como el obtetivo, como la resolución y como el nuevo procesador de imagen de kodak quedan francamente desaprovechados por la escasa capacidad de buffer.

Desde ya que es mi valoración. Y los aspectos que subrayo no desilusionarán al que use esta cámara sin pedirle demasiada velocidad de procesamiento y teniendo cuidado con el tema de las dominantes.

Yo hasta el momento NO estoy arrepentido de haberla comprado.

Los que quieran ver una comparación entre la Kodak Z8612 IS y la Sony DSC-H3, 2 cámaras compactas bastante parecidas en cuanto a óptica y resolución) pueden visitar mi blog:

Alli podrán ver fotografías tomadas con ambas cámaras.

Jomdq