Creatica Creatica
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20082.971

Comprala: es de lo mejor que hay en el mercado.

HI,

Antes de comprar la kodak z812 me pasé varias semanas estudiando el mercado. Al principio tenía en mente la Fz18 de Panasonic por el tema del objetivo 28-504 aunque se escapaba un poco del presupuesto. En lo que se refiere a semireflex, Panasonic es de lo mejor. También miré la Sony H9 pero no me gusta su diseño cybernetico ni el color azul de las fotos.

Las razones que me disgustaron un poco de la Panasonic eran el ruido (que tampoco era tanto), la incapacidad del zoom al grabar video y que el flash no se dispara directamente. Entre otras cosillas.

Al final me decanté por la Kodak z812. El tema de grabar el HD fué el que me decidiera por él.

Bien, antes que nada, la Kodak z812 graba fatal el video y el microfono que registra el sonido que tiene claras distorsiones. Pese a todo eso, creo que aún es utilizable para videos caseros, proyectos dómesticos.

A parte de eso como cámara voy a enumerar los pros y los contras:

PROS

- Muy buen objetivo Scheneider. Ha sido una sorpresa ver la definición de las imagenes. Es muy buena. En serio. Muy luminoso y rápido. Ademas es un 36-432.

-La función panorámica. Esta función la deberían incluir todas las cámaras. Se trata de hacer 3 fotos -horizontales o verticales- y la cámara te las engancha como si fuera una. Esto me ahorra la necesidad de un gran angular ya que me cubre un espacio de casi 180 grados. Sí ya sé que es un "falso gran angular" pero qué mas da... nadie nota la diferencia de todas formas.

-El diseño. Curvas elegantes y ergónomico. Pesa 300 gramos. Muy discreto.

-El poder utilizar los controles manuales: diafragma, rapidez, sensibilidad... Muy bueno el detalle de hacer 3 fotos distintas con varios ajustes de luz: facilita la creación de HDR's con programas como Photomatrix.

-Los colores KODAK. Es un espectáculo visual en todo su apogeo. En serio. La mayoría de veces no necesitas retocar nada en Photoshop. Son colores KODAK, quien quiera colores reales o 100 por 100 fidedignos pues a lo mejor no va a encontrarlo en esta cámara, aún así, no la cambio para nada. He comparado en multitud de ocasiones fotos hechas con un fz18 y los colores son pochos, tenues, frios. Ahora mismo no cambio mi Kodak por nada del mundo. Habrá que ver futuros modelos de kodak más allá del z1012 que sólo se limita, aunque espero equivocarme, a meter 10 megapixels en el ccd y ampliar el angular hasta 33 mm.

CONTRAS.

- El video hd (tema ya mencionado). El temita es muy mejorable, así como el sonido. Muy decepcionante por no decir inservible. Además, ¿para qué lo hace en MOV? ¿No seria mejor MPEG o Avi??

- Es un poco lenta al procesar fotos cuando tiras con el burst y haces 5 fotos seguidas. Espero que mejoren la velocidad en próximos modelos.

- Pantalla móvil. Esto es una pijada, en verdad, pero algunas cámaras como la fz50 o la h9 lo tienen y me parece muy práctico a la hora de hacer fotos Urbanas en plan ninja.

En contras no incluiré lo del consabido tema de que el paquete original no incluye recargador de batería porque al precio que me salió la cámara es un chollo.

El que no tire en RAW casi me da igual. Más que otra cosa porque no lo necesito. Las fotos salen perfectas.

En resumidas cuentas, compratela. No creo que te vayas a arrepentir a menos que grabar video en buena calidad te sea muy necesario. Aunque no creo que ninguna semireflex de las que hay ahora mismo vaya a grabar video en condiciones mínimamente dignas.

Esta tirada de precio y esa máquina vale como el doble de su precio. Voy a exigir a Kodak que le suban el precio ahora que ya la tengo. Es ironía por si alguien no lo pillase.

Es muy versátil y con su rango focal cubre todas las necesidades. Recomendada al 100 por 100.

Yo hace poco me he comprado el teleobjetivo Schneider x1,4. Ya os contaré.

Por favor, comentad si quereis. Me encanta hablar de mi propia cámara! jajaja.