manct manct
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20083.160

Otro punto positivo

Cada dia me entero que tiene algo nuevo. De hecho, la cámara viene con una opcion que me resulta muy cómoda para hacer espectaculares fotos en HDR - la conocida opcion de 3 fotos simultaneas con diferentes compesaciones a la exposición (p.ej +2.0 ev, 0.0 ev , -2.0 ev ; aunque esos valores son configurables a gusto en la cámara) para una superposicion posterior con programa informatico.

He leido algunas criticas muy interesantes de esta cámara como que tarda mucho en grabar las fotos o que se pierde la hora si cambias de bateria.

No es cierto que la camara pierda la fecha y la hora cuando cambias de bateria. Yo he cambiado por lo menos 9-10 veces de bateria en los ultimos meses y solo configuré la hora el dia que la compré, y hasta ahora no he tenido que volver a ajustar la hora ni la fecha...

En cuanto al tiempo de escritura en la tarjeta, en la mayoria de los casos no es mas que un analisis y un postprocesado de color que incorpora Kodak. O al menos eso reza la propaganda. En el resto de casos por ejemplo las tomas con ISO altas, se puede deber a un postprocesado de reduccion de ruido. Nada más.

Otra opcion seria que no hubiera nada de postprocesado en la camara... pero entonces si hay que mejorar algo habria que hacerlo todo en el PC y a posteriori... quitar ruidos, mejorar contrastes, optimizar colores a gusto del fotografo foto a foto.... Ufff qué pereza. En mi opinion muuuuucho peor por el tiempo requerido.

Todo son gustos. Para mí 2 seg de posprocesado es un sacrificio muuuy aceptable si la foto queda finalmente espectacular de color, cotraste y sin ruido.

Algo interesante. Por muy pocos euros, me he hecho con un tubo adaptador para poder usar varios filtros de 58mm: CPL (el mas interesante), UV (a penas lo uso), ND8 (para aumentar las velocidades de exposicion y/o disminuir la profundidad de foco) y un ND degradado, todo ello para así aumentar las prestaciones artisticas de la camara.

Galeria de fotos:

Lo que mas me gusta de la camara es la rapidez de disparo y enfoque. Para bichos voladores es imprescindible. El visor LCD te permite estirar la duracion de bateria muchiiiisimo. Ademas para tomas en exterior es lo mejor.

Otra cosa que me encanta. La opcion de enfoque manual en el modo M que tiene. Creia que habia comprado una compacta... y resulta que si uno quiere enfoca manualmente. Para mi algo sorprendente.

Otra cosa que estoy descubriendo a fondo ahora, es el modo de escenas. Pensaba que era algo inutil que no utilizaria jamas pero me equivoqué...

He usado hasta ahora el modo autoretrato, museo, nocturno, luz de velas, nieve y he flipado. Estan muy bien estudiados.

Lo que menos me gusta es el gran angular ya que a pesar de ser de "solo" 36mm presenta una distorsion apreciable de barril. Qué cosas.