manct manct
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20083.860

Una óptica excelente...

Después de mirar y requetemirar cámaras mi primera opción era la Panasonic Lumix FZ18. Aparentemente una cámara que lo tiene casi todo (angular y zoom) para el aficionado medio que no quiere gastarse demasiado, pero es que a mí ni la nitidez de las fotos ni los colores me acababan por convencer. Despues de mirar una y otra vez especificaciones de cámaras decidí que lo mejor era buscar y centrarme SÓLO en muestras de fotos y centrarme en eso. He de decir que harto de ver cámaras de más de 400 euros con colores pochos y terribles contornos purpuras me encuentro con que las fotos más bonitas y nitidas las he encontrado en las denostadas Kodak y no hace falta irse a la Z812 IS, pues su predecesora la Z712 IS hace unas fotos fenomenales.

El tema de los videos y las críticas a la captura de sonido de las Kodak. Pues he hecho tres videos. Dos en interior (hablando y tv de fondo puesta) y uno en exterior (voz, pájaros, tráfico de fondo, sirenas etc.). Los he reproducido en la TV y para mi no sólo se ven bien (a la altura de una camara de video comercial) es que se oyen con una gran nitidez.

Eso sí, si hay silencio absoluto el micro es capaz de captar hasta el ñig-ñig de zoom si lo usas. De las fotos ¿que más se puede decir?. Todas nitidas, bien efocadas, con colores Kodak pero para nada irreales. Lo que más me gusta: Enfoque automático bueno y muy rápido (realmente eso es todo lo forzosamente automatico que hace la cámara, ya que el resto en modo manual M se puede variar al gusto), tiene buena empuñadura, usa tarjetas SD y es compatible con las SDHC, la calidad de sus videos es excelente sobre todo en exterior. En interior con menos luz no tanto. Tambien me gusta que es posible comprar teles de 3x, macros 0,45x, ojos de pez, acoplarle filtros polarizadores, viseras etc. Lo que menos: que los videos sean .MOV (pero es lo que hay), el tipico ruido ISO que aparece a partir de 200 o 400 y finalmente que es necesario/imprescindible comprar un cargador y una o dos baterias recargables de litio pues no puedes dejar de hacer fotos con ella. Se echa algo en falta en el paquete de compra. Pero vamos, que a una mala funciona con dos pilas recargables - una opción de emergencia que siempre te puede sacar de un apuro. Mi opiniín: satisfecho con una camara practicamente reflex que da 1000 vueltas a otras camaras que cuestan el doble cuyas fotos no convencen. Y eso sin contar con los videos y las fotos HD en 16:9 que también hace...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (24) sobre esta cámara