camilo camilo
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20062.848

lo simple de la complejidad

para todos aquellos que hablan del aspecto"plastico" de la z7590, quiero decirles que eso hace que su función peso-versatilidad bastante eficiente. su tamaño es ideal para cargar en bolso pequeño y es supremamente más liviana y ergonómica que la canon g6 y la sony h1 (que son supremas cámaras, pero monstruos también). su manejo fácil hace que los amateurs como yo la podamos manejar, sin despediciar funciones de fotografía que todo fotógrafo profesional necesita, como lo es el manejo de flash y exposición del objetivo. sus botones (a excepción talvez del de disparo) están muy bien situados y son de fácil uso. también tiene la opción del visor electronico, que solo he visto en la kodak, lo cual hace lucir al fotografo mas "profesional" (es irrelevnte pero cierto). ese problema bobo del error cromático en

la lcd es cierto, pero solo en el aspecto de la pantalla (que si no estoy mañ utiliza solo 50000 k para ahorro de bateria) ya que cuando uno toma la foto la resolución en review option cambia para mostrarnos la foto en 5.0 mp (o lel pixelado que hallamos escogido). varios modos de escena (21) y opcion de flash retraible. con un aumento óptico de 10x + 3 digital, combinandola con sus 5 millones de pixeles, hace de la calidad de la foto algo impresionante. y para uqe más?. además de las ventajas de la cámara como tal, las personas que piensen en comprar camaras este 2006, les recomiendo que adquieran cámaras de marcas que se especialicen en fotografia (como lo son kodak, olympus y canon) ya que tienen más respaldo y opciones "reales" de cámaras para todo tipo de gustos.

las únicas desventajas de la z7590, para mi, son:

- falta de estabilizador de imagén (óptico)

- botón de disparador lejano. es un poco lento para disparar (así que no lo recomiedo para acciones en movimiento o momentaneas. quizá por eso no tiene estabilizador. ummmmm...)

- ruido evidente en ISO 400

- se requiere trípode para fotografias en gran angular a su máximo (10x) o en modo retrato

pero como lo malo se compensa con lo bueno, pues las ventajas son:

- carcazade plástico y metal la hacen durable.

- la pila es muy durable (entre 235 y 305. si se hace caso al manual, claro)

- excesivamente fácil de usar

-opción de easy print y print dock serie 3 para la camara (impresora portatil)

- gran aumento y relación muy buena con el megapixelado (5.0 mp)

- opción de mas de un uso para el flash (además es retaible. lo cual le quita tamaño)

- es pequeña comparado con sus compañeras SLR digitales.

- buen precio.

- opción de accesorios para mejorar el desempeño.

- etc.

en fín; esta es una camara para todo el mundo. la recomiendo por que además se adquiere en casi cualquier parte y tiene accesorios baratos (depende del lugar. yo en oduperly en colombia me consigo los lentes muy baratos) y es indispnesable para un amateur con ganas de una cámara tipo profesional.

ahora y por último (se cansaron de leer hace rato no?) les voy a decir porque, según mi parecer, no se debería adquirir la p880 en comparación con la z7590:

- es mas cara

- aunque el megapixelado de la p880 es soberbio (8.0 MP), la relación con el zoom es mala (apenas 3x óptico)

aclaremos lo del zoom. no estoy diciendo que

3x no sean buenas, sino que la p880 es de tipo SLR, lo cual la hace grande o de tipo profesional, camaras como la sony n1 tienen el mismo megapixelado, mismo zoom, y es compacta, lo ven?.

- es más pesada que la z7590

- se necesita de demasiados accesorios para mejorar el zoom.

así que les di lo más que les puedo dar sobre

la kodak z7590, espero que le haya (o vaya a ser) útil para el lector.