Rasky Rasky
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20064.864

Error E45 en Kodak Z740

Hola a todos,

La verdad es que yo estaba bastante contento con la cámara hasta que hace unos meses empezó a sacar las fotos desenfocadas, hacía todo tipo de pruebas, automático, manual, retrato? todo lo que se me ocurría, pero el objetivo nunca conseguía enfocar correctamente y todas las fotos salían desenfocadas, borrosas. La única solución era apagarla y volverla a encender al rato a ver si sonaba la flauta y funcionaba bien. Hasta ahí mas o menos aguanté, hasta que un día al apagarla se me quedó el objetivo fuera y al intentar encenderla de nuevo el objetivo hacía un ruido raro, raro, y el display marcaba un error ?E-45, consulte el manual?. Así que nada, busqué en el manual y nada de nada. Así que dije, a ver si a alguien le a pasado lo mismo que a mí y ha puesto la solución en Internet, nada, es un modelo nuevo y no encontré nada. Decidí mirar en la página de redcoon.com (Donde me compré la cámara) la dirección de soporte de Kodak y les mande un correo contándoles mi problema. Nada ni respuesta ni nada de nada. Bueno pues se me ocurrió probar el Chat de redcoon.com, donde también ofrecen soporte. En este no sabían como solucionar el problema, que si tal vez necesitarse sellar la garantía que si tal que si cual? ni siquiera sabían como ponerme en contacto con el servicio técnico de Kodak, así que me dieron una dirección de correo de redcoon.com donde supuestamente solucionarían mi problema. Así que cogí el correo que había enviado semanas antes a la supuesta dirección de soporte de Kodak y se la reenvié a la dirección que se me indico en el Chat de redcoon. La historia se repitió, nada, ni respuesta ni nada de nada. Hasta los? bueno seguí husmeando en la página de Kodak hasta que encontré un magnífico número de teléfono de soporte: 91 749 7653. Bueno todo hay que decirlo, y la verdad es que cuando llamé a este número ni me marearon ni nada, muy amablemente me tomaron los datos y mandaron un transportista hasta mi casa a recoger el paquete. Incluso me mantuvieron informados de cuando les llegó la cámara al servicio técnico y cuando se dio por reparada. Pero no se piensen ustedes que aquí terminó mi odisea, no. En la caja en la que recibí la cámara traía un papelito en el que ponía: ?No problem found? ¿mandeeee? ¿Como que no problem found? Bueno, bueno, la cámara estaba con el objetivo cerrado, así que deseoso de verla funcionar (olvidándome del ?no problem found?) puse la batería a cargar, y una vez cargada enchufé la cámara. Guay, pues parece que funciona bien, ¡hala! a guardarla, ¿adivinan que pasó al apagarla? Pues si se volvió a quedar el objetivo fuera y al intentar encenderla otra vez el dichoso error E-45. Nada vuelta a llamar al teléfono de soporte, y otra vez lo repito, me atendieron con toda la paciencia y simpatía del mundo, y me volvieron a mandar el transportista. Y aquí es donde me encuentro. Hoy me han mandado el mensajito al móvil de que ya han recibido la cámara en el servicio técnico, así que a esperar? Puntuación hasta el momento: Servicio Postventa redcoon.com: 1, vamos por ponerles algo. Servicio técnico Kodak: Ya veremos. De momento en su favor tengo decir: 1- que tienen un número de soporte en el que no te andan mareando. 2- te mandan un transportista a casa a cuenta de ellos, con lo que no tienes que pagar un solo duro de transporte mientras la cámara esté en garantía. Y en contra, decir que no hallan sido capaces de detectar el error a la primera, mas aún cuando son ellos los que pagan el transporte de la cámara hasta Alemania, donde tienen el servicio técnico. Bueno ya os contaré como acaba la historia?