Naranco Naranco
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20053.513

Prueba de la Kodal Z730

Hola a todos, estuve durante unos días probando la cámara Kodak Z730 y como veo que poca gente ha dado su opinión sobre esta cámara, estas fueron las conclusiones a las que llegué,

como puntos positivos:

- gracias a su tamaño los botones se manejan bien, son cómodos de accionar

- zoom óptico 4x

- ajustes manuales, prioridad de apertura, de disparo, etc.

- la pantalla es de alta calidad (de 2,2"), se ven muy bien las imágenes y el menú es bastante claro y fácil de usar

- el flash ilumina bien las escenas, ni quedan oscuras ni quedan "quemadas"

como puntos negativos:

- la pantalla sí da imágenes de calidad pero tiene muy poca luminosidad, lo que se traduce en que en locales cerrados se vea bien pero en exteriores y sobre todo en días soleados, no se ve nada, ni para hacer las fotos, ni para revisar las fotos ya sacadas

- la batería de litio dura muy poco, en mi caso no me dio ni para 100 fotos, si bien es verdad que usé el flash bastante y también la revisión de las fotos con la pantalla

- y por último y para mi lo mas importante: las fotos sacadas NO tienen nitidez, incluso sacándolas a 5 mpx. con compresión fina y nitidez alta. Probé a sacar fotos de todas las maneras posibles, incluso usando el autodisparador para que no se moviese ni lo mas mínimo la cámara, pero nada, todas las fotos se ven cuando las miro en el monitor de 17" ligeramente desenfocadas; he visto fotos sacadas concretamente con una Canon de 4 mpx. que se veían bastante mejor...

En resumen, que después de 9 días de uso he decidido devolverla y seguir buscando..

Espero servir de ayuda por si alguien está pensando comprar una cámara de este tipo... de todos modos lo que no puedo saber es si esto pasó sólo en mi Z730 o pasará también en todos los modelos iguales de Kodak.

Un saludo y hasta pronto :-)