Omar Omar
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20083.557

Pros y contras...

Bueno, yo vengo de una sony psc 43, luego de una dsc-s60, con la que probé los modos manuales, después pasé a kodak, la c875, motivado por unas fotos de urgencia que necesitaba, y por ser la unica compacta con modos manuales que encontré...ahora he comprado esta, la z712is, como un regalo para mi esposa...

en resumen, las fotos salen muy bien, en casi cualquier situación presente, las pegas:

*La pila: la he probado con unas sony, de 2500, y se les va la carga muy ràpido, tal vez sea por el objetivo que tiene que mover...y las mismas pilas "sin carga", me han dejado tomar 43 fotos mas con flash en mi anterior cámara, la c875, y de nuevo, esas mismas pilas ya "completamente descargadas", las coloco en una sony, y me sigue tirando unas fotos mas...no se si sea la marca, pero estas dos kodak me gastan la pila una barbaridad...

*No incluir una pila recargable: es cierto que es un precio muy asequible...pero mi primera sony si incluia un cargador y un par de pilas recargables...cierto es que la pila incluida si dura un poco mas...pero no pienso estar compramdo pilas extras, ya que no he conseguido aun la pila recomendada por kodad (la recargable"

*Control de zoom pobre: es mas facil el acercamiento, que el alejamiento...el botón se presta mas para el telefoto que para el angular...hay que oprimir con mas firmeza...

*Manual algo corto de explicaciones para los novatos.

*No incluye parasol.

*Resolución de pantalla deficiente: resulta dificil usar el enfoque manual en una pantalla con muy pocos pixeles de resolucion, incluso en el visor.

*Pantalla no abatible.

*Memoria interna muy escasa...

Pros:

*Excelente calidad de imagen.

*Bajo nivel de ruido, manejable hasta 800 ISO.

*ISO 64 para fotos perfectas.

*Buen estabilizador de imagen.

*Por fin, nivel de compresion ajustable, (fino, estandar y bajo), yo prefiero el fino.

*Por fin, Potencia de flash ajustable: mis anteriores sony ya lo incluian, y eran mas antiguas.

*Zoom optico 12X de calidad exepcional.

*Velocidad de recorrer las focales rapidísima, desde el angular hasta el telefoto.

*A pesar de tener el cuerpo plástico, tiene un buen agarre y una buena construccion. (ya tuvo su primer caída desde unha altura considerable y a penas se le ve un rasguño)

*Precio competitivo.

si desean, escribanme un correo a :

cp_omar_81@yahoo.com.mx

o a:

libra81@hotmail.com

para mas informacion y dudas, pronto subiré algunas tomas realizadas con esta cámara...espero les sirva esta referencia.