JCM JCM
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20076.258

Kodak Z712 IS, un buen equilibrio

La Kodak DX6490 ha sido una de las mejores cámaras comercializadas por la marca americana, y sus sucesoras han ido repitiendo su triunfante base, con algunas mejoras. En el caso de la nueva Kodak Z712 IS, se puede considerar que es la hermana pequeña de la Kodak P712, aunque las diferencias principales se ciñen a aspectos sin demasiada relevancia, pues todo lo principal está presente, incluyendo la portentosa óptica Schneider, con estabilización de imagen, que se muestra muy eficaz.



Es una cámara "prosumer" muy compacta y ergonómica, que se puede manejar prácticamente con una sola mano, con todos los mandos bien distribuidos, y con un tacto agradable y fiable a la vez. La pantalla LCD de color es de buena calidad de 2,5" y 115 KP (hubiera sido deseable una resolución por encima de los 200 KP), y un visor electrónico EVF bastante aceptable, aunque mejorable en resolución, y que no lleva corrector de dioptrías (ahorro de costes con respecto a la P712). El cuerpo es totalmente de plástico, aunque la calidad y acabados son bastante buenos en general, incluso las tapas de acceso a la batería (la única abisagrada), tarjeta de memoria externa, y alimentación externa y conector Mini USB para la trasferencia de datos.



El zoom es un Schneider Variogon 12x (36-432 mm) con estabilización de imagen, que otorga una calidad de imagen óptima, así como unos bellísimos desenfoques selectivos. Le acompañe un CCD de 7 MP, más que suficientes, y el milagro de los algoritmos de compresión de Kodak, una compresión alta, pero que no afecta para nada para la obtención de unos resultados de imagen impecables. La electrónica es rápida y efectiva, con gran precisión fotométrica y telemétrica, incluso con gruesos cristales por medio, y disponiendo de programas automáticos, programados, de prioridades (diafragma y/o velocidad), manual total, y los típicos SCENE, además de uno de alta sensibilidad, aunque en este sentido, por encima de los 400/800 ISO el ruido en la imagen ya comienza a ser apreciable. Lo ideal es no pasar de 200/400 ISO.



Dispone de una memoria interna de 32 MB, con ranura para tarjetas de memoria externas SD o MMC, las más estándar del mercado, y del mundo multimedia. La alimentación de serie es una pila de litio CRV3 de 3 voltios, o bien opcionalmente se puede adquirir un paquete de baterías recargables de la propia marca. El vídeo se graba en formato VGA (640x480 píxeles, y 30 fps). El flash incorporado se muestra muy eficaz, dentro de las distancias de cobertura indicadas por la marca, con una exposición muy correcta.



Para quien desee una buena cámara, sin necesidad de meterse en el mundo de las réflex digitales, esta Kodak Z712 IS es una excelente opción de compra, dada su relación calidad/precio, además de su gran sencillez de uso, lo que la convierte en una "apta para todos los públicos", sin lugar a dudas.



Quien desee ver imágenes sacadas durante esta prueba, puede entrar en mi web (http://www.juancarlosmartinmartin.com), o en el enlace directo al álbum que las contiene: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=17113



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (20) sobre esta cámara