jausanz jausanz
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20062.569

Pequeña con aspiraciones de grande

He comprado la BenQ C800, la he probado y manejado durante unas semanas para ver sus virtudes y defectos. No soy experto en fotografía ni mucho menos (necesito hacer 20 fotos malas para conseguir una buena), pero me gusta probar todas las posibilidades de los aparatos, y ésta es mi opinión sobre la cámara:

Compré para el trabajo la Kodak Z700 Easyshare, la he probado y manejado durante unas semanas para ver sus virtudes y defectos. No soy experto en fotografía ni mucho menos (necesito hacer 20 fotos malas para conseguir una buena), pero me gusta probar todas las posibilidades de los aparatos, y ésta es mi opinión sobre la cámara:

VIRTUDES

+ Buena relación precio-prestaciones.

+ Diseño con prestancia, su aspecto es de cámara de gama superior (costó 175 euros).

+ Manual completo y bien traducido.

+ Admite baterías recargables y pilas alcalinas (2).

+ Manejo sencillo, menús intuitivos.

+ Zoom óptico de 5x, cuando lo normal por ese precio son 3x.

+ Zoom digital (4x) no del todo inservible.

+ La zona enfocada se optimiza automáticamente.

+ Fotos de calidad en casi todas las circunstancias.

+ Las fotos a mano quedan nítidas, incluso usando zoom.

+ Flash potente.

+ Permite ajustar diafragma, ISO o velocidad de obturador manualmente.

+ Graba vídeo con sonido de buena calidad (formato MOV). Con una tarjeta SD de 1 Gb se pueden grabar 70 minutos.

+ Trae software Kodak para gestión de fotos.

+ Pensada para imprimir y compartir las fotos fácilmente (por algo es "easyshare"...).

DEFECTOS

- Manual impreso en inglés. La versión española viene en el CD.

- No trae funda, y la correa de mano es algo corta.

- Botones algo duros; también el disparador, aunque no se mueve mucho la cámara al pulsarlo.

- Pantalla LCD pequeña (1.6") y de baja calidad.

- Memoria interna pequeña (16 Mb). Es casi obligado usar una tarjeta de memoria SD.

- Resolución máxima algo baja (4 Megapixeles) para los tiempos que corren, aunque suficiente para la mayoría de los usos.

- En las fotos de interiores conviene usar trípode.

- Flash demasiado potente en modo macro. No tiene flash de relleno.

- El vídeo es poco fluido: a tamaño 640x480 sólo recoge 13 fps, por lo que el movimiento avanza "a saltitos".

- Algo gastona de pilas. Conviene usar 2 baterías recargables de 2300 mAh, que duran 80 minutos como mucho.

- Cuando se cambian las baterías hay que ajustar de nuevo fecha y hora.

- Transferencia de datos al PC lenta (como USB 1), no permite opciones básicas de unidad USB (como cortar los archivos). Conviene instalar el software de la cámara, aunque no es imprescindible.

En definitiva, estoy satisfecho con la Kodak Z700; me parece una cámara sencilla y de calidad, que permite obtener buenas fotos fácilmente para los no iniciados, y también da juego a los expertos con sus opciones de "cámara grande". La mayor pega son algunos detalles algo desfasados respecto a cámaras de última hornada con precio semejante.