LUIS A. RIVERO LUIS A. RIVERO
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20073.811

BUENA PERO CON "DETALLES"

Aclaro que soy fanático de QUESABESDE.COM: leo casi todas las opiniones. He probado la Z612 hasta la saciedad. Estoy inconforme con la velocidad mínima del obturador: 16seg, ¡qué mezquina!; y para colmo, el menor ISO es 80. Soy fanático de las tomas nocturnas, y estos parámetros extremos contribuyen muy poco con mi creatividad.(Tomando en cuenta que otras cámaras de la misma categoría son más ambiciosas.) Al igual que la Z710, cuando utilizas el zoom más o menos a fondo y luego le aplicas el amplificador de 8x, horroriza las fotos con sólo ampliarlas en 3x ó 4x; empero el zoom digital da mejores resultados que su mencionada prima hermana Z710; si bien esta última tiene la "virtud" de alimentarse con apenas dos pilas AA Ni-MH, que, cuando son de 2500mA, la autonomía es ¡envidiable! La Z612, en cambio, se decidió por la pila de ion-litio de 3,7V; y cuya molestia principal es que se vuelve un elemento casi inasequible por su diseño particular, cargador especial y poca autonomía (¡¡uuff...conseguirlas!!). No tiene tanto ruido con los ISO 80 y 100, pero no recomiendo los ISO mayores para los más exigentes. Es muy fácil de manejar y ella misma suministra la informacion con su texto en pantalla (el manual es casi superfluo). Buena óptica y absorción de luz; colores fabulosos; prestaciones y vídeos muy aceptables, pero no lo suficiente. ¡Agradable pantalla! con sus 2,5". ¿Ergonomía?: el botón disparador está incomodamente ubicado y accidentalmente los dedos suelen desbloquear la posición Review. Me he dado cuenta que algunos modos de SCN son redundantes, pues ya están incluidos en el modo AUTO. Lo que más me gusta: el balance de blancos; lo que menos me gusta: ¡¡la pila!!, debería ser más universal. Lo ültimo que quiero señalar es que, al menos mi cámara, presenta un pequeño ronroneo, quizas por enfoque, que se puede reflejar como un molesto sonido durante las grabaciones.