Marcos Marcos
OPINIÓN DE USUARIO21 de noviembre, 20084.928

Un acierto

Mi opinion es que ha mejorado mucho en calidad y resultados kodak, por lo menos respecto a mis anteriores dx 7590 o p712.

La verdad es que el objetivo no es demasiado luminoso (f3,5 y f5,4).

Sube a iso800 sin ruido aparente (por mas que lo he buscado yo no lo he encontrado) y a 1600 aunque el ruido es bastante visible podria considerarse como aceptable (por lo menos a mi entender) para salvar alguna que otra situacion. Lo que menos me gustaba era que en automatico trataba las fotos (para mejorarlas) con un programa que tenia la camara ocupada durante un buen rato, y la mejora en la calidad de las fotos practicamente inapreciable. El problema era que esa funcion no podia desactivarse, digo no podia porque tras la actualizacion del firmware de la camara (han sacado ya 2 actualizaciones) ademas de hacerla mas rapida, en el menu tienes la posibilidad de desactivar el tratamiento de imagenes con lo que la camara se vuelve mucho mas rapida en modo automatico.

Manejo comodo rapido e intuitivo aunque la verdad la rudecilla superior para seleccionar los parametros en modo manual no es nada precisa.

El zoom es rapido y silencioso y te permite usarlo en las grabaciones de video. Graba en HQ con un limite, si mal no recuerdo, de 29 minutos por video(1 video de 19 minutos me ocupo 1,2 Gb, eso si la calidad de sonido y video es muy buena para ser una camara de fotos).

Admite una sd/sdhc de hasta 16Gb de capacidad.

La bateria dura y dura incluso tirando del flash.

Un aspecto que me ha llamado la atencion es que en modo manual solo tiene la posibilidad de escojer 2 pasos de apertura de diafragma, me explico: en modo wide solo te permite escoger entre f3,5 y f7 y en modo tele entre 5,4 y 10,8.

El enfoque creo que es bastante bueno, preciso, rapido con buena luz y algo mas lento en condiciones de baja luminosidad y con el zoom metido a tope, aunque casi siempre enfoca, eso si cuando enfoca enfoca bien.

Dispone de luz de ayuda al autofoco, sin posibilidad de apagarla.

He tirado con ella unas miles de fotos de colores vivos y brillantes, sin aberraciones cromaticas ni distorsiones evidentes (Hasta yo me quedo impresionado de lo bonitas que me salen las fotos jeje).

En algunas (pocas muy pocas) fotos a contraluz sale un puntito azul en la foto, y varias rayas azules en la pantalla, aunque estas rayas no se reflejan en la foto final si molestan y mucho a la hora de encuadrar.

La pantalla es de 3 pulgadas y la verdad es que a la hora de revisar las fotos no muestra estas con mucha definicion, incluso parece que estan desenfocadas.

Incomodisimo tirar las fotos usando el visor que ademas no tiene corrector de dioptrias.

Las baterias se cargan en 3,5 horas dentro de la camara conectando un cargador a esta, cargador que proporciona corriente a la camara, aunque eso si, si la encendemos mientras carga la bateria deja de cargar la bateria para proporcionar energia a la camara.

Otro pero que le encuentro es que tan solo puedes tirar 3 fotos en rafaga a la maxima calidad y a una velocidad demasiado lenta (no llega a 2 fps).

Si se baja la calidad permite almacenar mas de 3 fotos en rafaga.

Otra cosa que no se suele tener en cuenta a la hora de comprar una camara es el tema de la garantia y el servicio postventa, que en el caso de Kodak es excelente, me explico: tenia una p712 a la que se le solto el muelle que levantaba el flash, la mando a reparar en garantia, me la recoge dhl en unos dias en mi casa, a los 18 dias me la devuelven y detecto que el flash ahora sale pero no del todo (un fallo del tecnico al repararla), pues bien me pongo en contacto con el servicio de atencion al cliente de Kodak y me dicen: 2ª reparacion de la camara ¿Quiere usted una camara nueva o que le reparemos esta?, les comento si tienen disponible la z1015 y me dicen que aun no ha salido al mercado pero que sin problema en cuanto salga se ponen en contacto conmigo para proceder al cambio y a los 15 dias me llaman y me mandan una camara nueva.

En fin despues de esta chapa ... pues decir simplemente que aunque esta z1015is me ha salido por la cara, de haber tenido que escoger una camara, y no dando demasiada importancia a las prestaciones que pueda ofrecer en el disparo en rafaga probable o seguramente me la hubiese comprado y tras haberla probado no me habria arrepentido, es mas creo poder afirmar que habria acertado totalmente.

1 Saludo