rulf rulf
OPINIÓN DE USUARIO18 de agosto, 20063.522

V550... Un año después... Annus Horribilis

Hice la 2ª opinión de esta cámara hace un año, creo que debo volver a opinar.

Al mes de comprarla poco más o menos, me salta el error más famoso de todas las cámaras Kodak, si el E45, con el objetivo fuera sin poder replegarse.

Lo típico, llamada al servicio técnico y 3 semanitas en alemania en el SAT. Llegó de nuevo a mis manos en buen estado (le cambiaron la lente)

A la semana de volver, vuelve a pasar lo mismo. Cabreado le digo al Servicio Técnico que qué pasa, que no es normal. De nuevo al Servicio Técnico, esta vez poco más de una semana, y en tre medias un Correo Certificado de Kodak mandándome una funda para la cámara (por los daños ocasionados??).

Y hace excasamente dos semanas, por 3ª vez en menos de un año, se vuelve a estropear, pero esta vez los síntomas hasta su "defunción" fueron diferentes.

1º. Dos días sin poder abrirse el objetivo, se quedaba atascado. Al tercer día se soluciona sola (tiene inteligencia artifical la colega).

2º. A la semana, depués de haber hecho fotos sin problemas, aparece un ruido inmenso en el TFT a la hora de hacer una foto, por supuesto, las fotos salen igual o mucho peor.

3º. Llamo al Servicio Técnico, como era mi 3er llamada, deciden pasarlo a otro departamento para ver si me cambian la cámara de fotos.

4º. Intentando arreglar todo ese ruido (que casi lo consigo) aparece mi querido y fiel amigo "Error E45" y de nuevo la cámara muerta.

5º. Me llaman desde Kodak diciendo que me cambian la cámara.... POR OTRA USADA!!!!

Les he preguntado qué garantías tengo yo de que no me vuelva a pasar lo mismo, me queda aún un año de garantía pero no he podido disfrutar la cámara como me hubiese gustado, y nada, muy amables me dicen que tendría que volver a llamar.

Sinceramente, de momento, como servicio técnico, Kodak es estupendo. Como fabricantes de Cámaras Digitales les quedan muchos cocidos que comer para que lleguen a ser competentes, llevan no sé cuantas series de cámaras con el mismo error y no dan (o no quieren) con la solución. ahora mismo he visto como otro usuario con una nueva de estas de 2 ópticas le ha vuelto a pasar lo mismo.

Eso si, cuando funciona lo hace de película. Me gustan bastantes sus fotos, pero peca en la nocturnidad de tener un flash bastante bastante ajustado, casi mínimo, y todos los niveles ISO por encima de 100 empiezan a hacer mucho ruido.

Tengo laro varias cosas, de una remesa de X cámaras pueden salir malas unas cuantas (y que sea la mía la que ha caído), pero cuando un fallo se repite constantemente, con varias remesesas de cámaras digitales diferentes, la cosa cambia.

Ha sido mi primera y mi última cámara de fotos digital Kodak.

Saludos.