Angel Angel
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20074.067

Satisfecho (Videos a 1280x720)

Hola,

Me acabo de comprar esta cámara y voy a comentaros mi opinion en esta utilísima y genial web.

Me decidí por esta cámara porque es de las pocas que hace videos HD. A mi me gusta mucho hacer videos y me decidí por una cámara compacta como ésta, que hiciera buenos videos y que se pudiera llevar en el bolsillo. Tampoco quería una maravilla de cámara porque se que si de verdad quieres hacer videos estupendos lo que necesitas es una videocámara, pero son más caras y más grandes.

Para videos, la cámara te da a elegir entre varias calidades (1,2,3,4): (1) 1280x720 (hd720p) HQ, (2) 1280x720 (hd720p), (3) 640 x 480 HQ, (4) 640 x 480. Los videos se guardan como .MOV, y para que os hagáis una idea, 16 segundos a calidad (1)son 27,3MB, y 14 segundos a calidad (3) son 14,3MB. Me ha decepcionado una cosa, tal vez por ingenuidad, pero para mí los videos de calidad (1) tienen la misma calidad que los de calidad (3), con la diferencia de que son 16:9. Es decir, que la definición no varía, sólo cambia que son videos 16:9, y no 4:3. Pero bueno, en realidad la calidad (3) ya está bien, sólo empiezas a notar la mala definición si te acercas mucho a la TV. Si os interesa mucho que los videos se vean perfectos (tipo canal de TV), mejor compraros una videocámara con disco duro.

Otra cosa buena que tiene y que nunca viene en las especificaciones es que puedes hacer zoom una vez que ha empezado un video. Es super Importante!!!: Antes tenia una Sony y eso no me lo dejaba hacer.

Los videos están limitados a 29 minutos, aunque tengas una SD de 4GB como yo. Son 29 minutos por video, no en total. Perfectamente puedes hacer varios videos de 20 minutos cada uno, por ejemplo. La duración de los videos deja de ser importante para gente que luego hace un montaje con los videos que graba. Si vas a hacer un video en plan padre grabando el partido de futbol del hijo del minuto 0 al 90 sin descansar, videocámara ya!.

La batería es pequeñita, y para mostrar lo que te queda aparece una pila pequeña que se va vaciando. Me gusta más lo que tienen las Sony, que te indican aprox. los minutos de batería disponibles. Pero bueno, por si acaso lo mejor es que os compréis otra batería, que vale unos 20-25 euros.

De fotos, genial. Tiene 1000 escenas, y el modo automático suele dar buena calidad. Yo ni de coña uso los 12MP, con 6MP ya es suficiente.

La pantalla es más que suficiente, el siguiente modelo tiene la pantalla más grande pero yo creo que no merece la pena gastarse más pelas por esto solamente.

En resumen, por precio y opciones de foto y videos, es muy recomendable para aquellos que quieran una cámara compacta que esté entre una cámara de fotos y una videocámara. Además, recomendable comprar otra batería y una tarjeta SD de 4GB.

A ver si los expertos de la web opinen sobre ella y os dan una idea más técnica. Mientras, espero que esto os haya ayudado para valorarla.

Saludos!!.

Angel.