Cardav Cardav
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20092.419

Otro experiencia muy buena con Kodak

1ro decir a la Administración de QUESABESDE.COM que la imagen que distigue a ésta Kodak V1073 es incorrecta, no pertenece a ésta misma, sino pertenece a una Kodak de la seria Z (seguramente a la Z1285, Z1275 etc etc). Rogaria a la Adm. cambiar la imagen actual por la que verdaderamente corresponde o sea a la de la V1073.

He tenido en el 2006 la Kodak V530 que para ser francos es una excelente cámara, entonces siguiendo el legado de la serie V de Kodak, decidí que ya era tiempo de modernizar y adquirí en 2008 la V1073 que en realidad y a mi gusto es una excelente cámara.

Yo no entiendo porque la adm. de QUESABESDE.COM se ensaña con una cámara tan buena y noble como ésta, he visto el análisis de la V1273 que tiene 2MP menos que ésta V1073, hay cosas que son ciertas en dicho análisis, si bien nada es perfecto, se podría aceptar que su pantalla táctil no es su gran atención, por algunos aspectos que mencionaré aquí:

Es cierto la pantalla no se vé en exteriores, con días soleados, o cuando hay una gran fuente de luz, etc. (hay que hacer gran esfuerzo para poder ver, es un gran punto a desfavor para Kodak) pero lo que no dice, lo no habla, lo que no comenta la adm. de QUESABESDE.COM es que la V1073 y V1273, ambas cámaras cuentan, disponen de una MICA PROTECTORA ANTI-ARAÑONES, ANTI-RASPONES, para cualquier trato duro que reciba la pantalla, (aquí le experiencia) el cual carecen las Sony Cyber-shot serie T touch screen.

EXPERIENCIA:

Esto digo por propia experiencia, nadie me quitará lo experimentado; la verdad es que yo estaba muy animado por una compacta táctil Sony, y cuando probé la T77, T300, T500 pués en la pantalla quedó marcado los arañones supuestamente de las uñas de la impulsadora de Sony o seguramente por otro aspecto; limpié con mi polo de algodón las raspaduras, arañones, marcas pero quedaron perennes en la pantalla de la cámara... (gran decepción, con lo muy cuidadoso que soy con aparatos caros como lo son los artículos Sony). Muy aparte de que sus lentes son internos el cual entra poca luz a la lente, pués los iconos de éstas Sony serie T son muy borrosos pixeleados como se les conoce, y al hacer el toque con los dedos en la pantalla pués ésta pantalla se pone blanca como un televisor LCD o un monitor LCD de computadora. (para mí, otro punto en contra). Lo cuál en la V1073 y V1273 NO sucede éste resultado precisamente gracias a la mica protectora del monitor LCD.

Si bien kodak se ha preocupado por la protección que es un favor 100% positivo pués ha descuidado la nitidez y brillo de su monitor LCD, hubiese sido más que excelente si Kodak hubiese juntado protección con nitidez.

Por otra parte la imagen es muy nítida, colores reales, no tan saturados como otras firmas, yo prefiero colores suaves pero verdaderos lo cuál tiene ésta V1073. Los ISO son excelentes muy por encima de muchas compactas del mercado ya que el nivel de ruido es "aceptable HASTA EN 3200"; más que ventaja, así como lo lee, lo q sucede en muchas cámaras a 400 ISO en la V1073 sucede entre 1600 y 3200, asombroso!, y cuenta con la selección de ISO 8000 aunque no lo crea, ISO 8000 hasta el momento es la única cámara que "yo conozco" con éste nivel de ISO pero OJO sólo se usa en 1.3 MP a inferior y en modo "P" (modo manual) que dicho sea de paso el ruido es más que aceptable en muchos casos, 90% diria yo que he tomado fotos a éste nivel. (Si alguién sabe sobre otra cámara con nivel de ISO 8000 o más, regoriá me lo haga saber)

En calidad de video tiene una resolución en HD High Definition igual a 720p y 1080i, los videos puros, nítidos, limpios muy buena, lo que sí está un poco mal es que para poder apreciar éstas imágenes de excelente calidad, hay que comprar un accesorio opcional (Base HDTV KODAK EASYSHARE), ya que algunas cámaras en HD traen éste accesorios adjunto. Yo cuento con dicho accesorio Kodak.

Respecto al Flash a mi parecer está bueno, ya que he tomado fotografías en lugares totalmente obscuros (ni un as de luz) y me ha dado muy buenos resultados, si bien el flash está flojo como en el análisis que hace la Adm. de QUESABESDE.COM de la V1273, pués así también está bien ya que no ocurre el efecto de QUEMAR las fotos.

Cuenta con una óptica fina alemana, desde luego mucho mejor que lentes convencionales ya que éste lente viene pulido para nitidez de las imágenes. Zoom óptico de 3x aumentos y 5x de digital,-(como en un auto familiar que puede correr hasta 220 km/H pero sólo hasta 180 km/H la velocidad es controlable, pero que más se le puede pedir a una cámara como ésta, si kisiera pedir mucho más de lo que tengo, entonces adquiriria una REFLEX!!!)- Hasta al máximo se puede obtener muy buenas fotos, pero como la mayoria de cámaras en algunos casos se pixelea, con la gracia de que la mayoria de fotografias son utilizables (la misma cámara te avisa con un nivel de color rojo en la barra del zoom la calidad de la foto). Más que suficiente para personas aficionadas como yo.

OJO el zoom digital sólo está disponible en la función "P" que es la función manual y NO en "SMART" que es la función inteligente que dicho sea de paso no tiene nada que envidiar a la función "iA" de Lumix de Panasonic que por cierto también probé antes de adquirir ésta V1073 y a mi parecer y por experiencia propia no tiene nada de extraordinario (colores: por ejemplo color de piel totalmente alterado y en función iA, caso de la FS3 y FS5, lo cual me desanimó por completo y me ahuyento de seguir probando las Lumix, desconozco ésta alteración en su serie TZ, FZ y FX)

El acabado es una de sus grandes ventajas, estaba indeciso por entre la M1033 pero me decidí por la V1073 muy linda, de metal y en un negro mate, opaco como las pinturas de los aviones de guerra para que éstos no sean detectados por lo radares. Eso es lo que más me encanta; carece de botones lo que también me gusta y para gente que busca algo super moderno y no con botones por aquí y por allá que aturden a los usuarios que buscan sólo prender la cámara y tomar fotos. Todo está en el menu sólo hay que familiarizarse y nada más, muy fácil de manejar.

En resumen las desventajas que le encuentro a ésta cámara como por ejemplo la tapa de compartimiento de la bateria y de la tarjeta SD, SDHC como aparece en mencionado análisis de la V1273 es más que todo de menor importancia (me tiene sin preocupación ya que no voy a tomar fotos con la tapa de dicho compartimeinto), lo que sí a mi parecer es una gran desventaja es que carece de bluetooth como su vieja hermana EasyShare V610; Kodak hubiera aprovechado mucho más la tremenda pantalla, agregar algunas funciones, mejorar el tipo de presentación de las fotos, deberian tener rotación de 360º, pero estoy seguro que en el futuro explotará más el uso de la pantalla en nuevos modelos que produzca. Y desde luego que es muy difícil tomar fotos en exteriores por lo que ya he mencionado anteriormente.

Para terminar, antes de comprar la V1073 hice muchas averiguaciones, entre Kodak, Panasonic y Sony, las marcas que más me han gustado por tener modelos muy lindos y elegantes.

Sin embargo éstas desventajas que comprobé, no les quita méritos a éstas otras marcas, son muy buenas, tienen lo suyo también, lo que no tiene la Kodak EasyShare lo tiene otra marca y viceversa. No quiero despretigiar ni hacer propaganda a ninguna firma, lo que expreso aquí es de propia experiencia.

Espero les haga provecho mi opinión y no dejen que nadie les ponga delante algo que no deseen, prueben antes de adquirir algo, la experiencia es lo mejor que pueden sacar.

Saludos a todos los cibernautas y usuarios de ésta excelente e instrucctiva página.

A los usuariso que deseen comentar mi opinión les pido escriban todos sus datos y lugar de procedencia como lo hago yo aquí en mi opinión.

Gracias.

Atte Carlos David Zelada Alfaro