JORGE JORGE
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20101.939

Algo decepcionado

Compré la P880 en noviembre de 2007 por su óptica y las críticas buenas, obviando las críticas malas (eso lo hacemos todos cuando nos encaprichamos con algo). Me encanta la fotografía y llevo varios años con cámaras digitales y muchos más con réflex manuales. Me temo que fue un error.

Es SÚMAMENTE LENTA, con el problema adicional de un sistema de AUTOENFOQUE BASTANTE MALO. Y lo peor de todo: la calidad de las fotos, sin ser mala, no es demasiado buena.

Tengo el último firmware. Simplemente, no se le puede pedir más. Tengo que retocar el 100% de las fotografías que hace en el balance de blancos y en la saturación de algunos colores. El 100%. Al final, a nada que amplíes la foto se nota una calidad de imagen bastante baja, y se le ve el plumero al autoenfoque. Da igual que pulses "a cholón" el disparador o que preeenfoques para evitar retrasos en el momento de disparar: la nitidez no es demasiado buena.

Y para la calidad que se supone tiene la óptica y el gran tamaño y luminosidad de las lentes, la calidad de imagen es demasiado mala a nada que las condiciones de luz sean algo bajas.

Me da rabia la calidad de fotos que me envían amigos con cámaras de bolsillo (o casi), comparada con la que obtengo con esta cámara. Creo que me compraré una Lumiz TZ o algo parecido y me dejaré de experimentos con cámaras puente.

Hay otros aspectos con los que estoy contento: zoom manual, ergonomía (prefiero tener muchos botones para un solo uso que un menú engorroso) y rango de zoom.

Y lo último ha sido un problema con el botón de encendido: tiene una holgura que obliga a moverlo con una suavidad exquisita para que la cámara se encienda y, a nada que lo roces (algo habitual al ser un anillo alrededor del disparador), se te apaga. Algo desesperante que no pienso arreglar. Pero eso puede pasar con cualquier marca.

En resumen, sin ser mala, para mí ha sido una decepción.