alex alex
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20081.883

Despues de 9800 disparos... Una maravilla

Recien sacada de la tienda la usé para un fotoreportaje de un matrimonio, apenas mi segundo trabajo pagado como profesional y el resultado fué exelente, aun con la grata experiencia que he tenido con esta camara, voy a tratar de ser lo mas imparcial posible.

Primero lo bueno:

Tiene contras, pero una vez que se le agarra el ritmo a la camara es exelente.

Nunca me molestó el ruido del autofoco (mas me molesta el ruido del zoom del flash p-20), y con el nuevo firmware mejoró mucho la velocidad para enfocar.

La zapata dispara y sincroniza bien con casi cualquier tipo de flash que le he montado.

La he usado para BBC, fashion, editorial, macro y nunca me ha dejado mal.

Exelente gran angular

La duración de la batería es sobresaliente.

Muy buena ergonomía, todo está al alcance de los dedos.

Facil acceso a la tarjeta de memoria.

Muy buena calidad en RAW

Bajo nivel de ruido.

El precio.

Ahora lo malo:

La velocidad en la que procesa las imagenes no permite tomar muchas fotos en secuencias rapidas, hay que planificar bien lo que se va a hacer o se corre el riesgo de que se "cuelgue" mientras graba las imagenes a la tarjeta de memoria.

Como leí por ahí: "tiene reflejos lentos", para capturar algo que esta pasando de sorpresa no es muy buena, pero con algo de maña se puede hacer.

El boton de encendido es muy delicado, llegó un momento en que costaba prenderla porque no hacía bien contacto en ON, leí que a otras personas les pasó lo mismo.

No es de lentes intercambiables.

La sensibilidad solo llega a 400 ISO

En fin, en mi opinion es una camara "Linux", está hecha para aprender y desarrollar tecnicas, al principio puede dar dolores de cabeza, pero mientras mas tiempo se pasa con ella mejores los resultados y con un poco de ingenio se puede hacer lo mismo que con una reflex.