ancarrobar ancarrobar
OPINIÓN DE USUARIO14 de septiembre, 20072.113

HAY QUE DEJAR PASAR EL TIEMPO

Tras las primeras semanas de la adquisición de esta cámara, estuve tentado de escribir unos comentarios tan elogiosos como lo que más, de los que llevo leídos.

Pero me resistí las ganas y hoy, creo que, con un año de experiencia con ella, creo que puedo opinar con mayor fundamento y sin euforias:

-Me sigue pareciendo una cámara muy barata, en relación con las prestaciones que ofrece, siendo de agradecer, especialmente, ese generoso gran angular de que dispone.

-Comparto mi opinión sobre todas las virtudes que se llevan expuestas, estando muy satisfecho globalmente con ella.

-Ahora bien, no puedo por menos que compartir también algunas críticas ya expuestas y otras que no he visto:

.El famoso ruidito del enfoque continuo no es posible eliminarlo eficazmente grabando video: aunque se ponga en enfoque manual o sencillo, resulta que cuando mueves el zoom mientras grabas se resta toda eficacia al enfoque, por lo que, en la práctica, en video hay que tenerlo en enfoque continuo que, por otra parte, resulta relativamente lento de reacción.

.Por otra parte, el excelente visor electrónico, presenta un comportamiento algo extraño, en ocasiones y con iluminación nocturna (igual tiene alguna explicación técnica que desconozco), pero el caso es que en igualdad de condiciones, a veces he visualizado la misma escena con toda abundancia de luz y otras con mucha menos.

.También le he observado un comportamiento anómalo cuando fuerzas la máquina, es decir, cuando le pides muchas fotografías seguidas: se me queda la pantalla o el visor en negro y tarda un buen rato en reaccionar, suponiendo que no tenga que apagar y volver a encender por aburrimiento.

.Aunque no he probado más digitales, entiendo que se trata de una cámara lenta de reflejos: como tengas que hacer una instantánea sin mucho tiempo tiempo para reaccionar, olvídate.

.El botón de on/off es muy voluble, dado que, al no tener topes firmes, la cámara se apaga y se enciende al más mínimo roce con la bolsa, las manos, etc.

En fin, aunque solo haya resaltado los puntos negativos, sigo considerando una opción muy recomendable para la gente no muy exigente (que no busque calidad profesional), por las prestaciones de que dispone.

No obstante, no me parece que sea una cámara excesivamente sencilla de utilizar, es decir, hay que dedicarle tiempo hasta que le vas cogiendo la temperatura y descubres cómo se comportan las diferentes funcionalidades (por ejemplo, te das cuenta que, cuando varías los parámetros en la posición de exposición programada, éstos se mantienen también en las posiciones S y A).

Saludos a todos.