Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO14 de agosto, 20062.722

Kodak P880: Una buena máquina

Como gran aficionado a la fotografía por mis manos han pasado numerosas reflex (Pentax P30, Canon A1, Nikon 601 y 801), con el tiempo decidí dar el salto a la fotografía digital.

Mi primera máquina fue una Olympus Camedia 3030 con 3mp, buena, pero algo lenta en la toma de fotos.

La segunda fue una Canon Powershot A-85, bastante más rápida que la anterior, pero no me llegaba a satisfacer para fotos más complejas y creativas.

Quería una máquina que sin el tamaño y el peso de una reflex me permitieran tener esas ventajas.

Empecé a buscar

Las candidatas eran:

Panasonic Lummix FZ7

Canon Powershot Si3

Kodak P850 y P880

Fujifilm S5600

Después de leer muchos análisis, reviews me fui decantando por la Kodak P880.

Las razones fueron las siguientes.

Posibilidad de poner flash en zapata.

Rueda de control para manejar la apertura (no me gustan los joystick).

Botones independientes para manejar funciones vitales (Iso, drive, balance de blancos..)

Objetivo 24-140mm

Posibilidad de hacer zoom de forma manual.

32mb de memoria interna

Cuerpo

Con unas medidas de115 x 80 x 60 mm y un peso es de 500g , hacen que no sea voluminoso, pero tampoco pequeño, quizás este tamaño haga que la ergonomía esté muy lograda, pudiéndose manejar la cámara perfectamente con una sola mano.

El acabado del cuerpo es plástico, pero da sensación de solidez (las anteriores cámaras Kodak no me daban esta sensación)

Numerosos botones hacen que no tengas que pasar por menús a la hora de manejar funciones clave (Flash, tipos de medición, Iso, balance de blancos, drive, AE/AF?)

La empuñadura recoge muy bien la mano (conste que yo no la tengo muy grande).

Lleva una pantalla de 2´5? que no siendo de las mejores que he visto, cumple con su cometido, el visor electrónico si me parece bastante nítido y da la misma información que la pantalla

La alimentación corre a cargo de una pila de Ion-Litio.

Objetivo.

Para mi es una delicia el tener un 24mm en estos tiempos, en los que lo normal es tener angular a partir de 35mm.

Por otra parte el poder hacer zoom de forma manual tiene la ventaja de la rapidez, ahorro de batería y menor ruido.

El tope del tele son 140mm (quizás un 200mm hubiera sido de 10) pero se puede combinar el zoom óptico con el digital hasta 12x (y si subimos la resolución a 8mp no notaremos mucha diferencia).

Otra gran ventaja es la posibilidad de poner filtros de rosca de 52mm.

El enfoque manual no me parece tal, es un reclamo ya que no se puede usar.

El rango de apertura del objetivo es f/2.8 - f/8.0 (wide), f/4.1 - f/8.0 (tele).

Manejo.

Como comento mas arriba el manejo de la cámara se me hace sencillo, a pesar de no ser una reflex, parece que todo está en su sitio y no es necesario pasar por farragosos menús.

Así para cambiar el modo de enfoque, el iso, el balance de blancos, la medición, o el disparo simple a continuo, solo hay que tocar un botón.

Par visionar las fotos solo hay que tocar un botón e ir moviendo el joystick, el borrado también es sencillo con un botón al efecto.

La empuñadura recoge muy bien la mano, guiando al indice al disparador (y al Drive o Prog) y dejando el pulgar para la rueda de funciones múltiples, rueda de control o AF/AE.

Y entrando en los menús, estos me parecen claros y ordenados.

Las fotografías obtenidas hasta ahora me gustan, tienden un poco a la saturacion, pero es un efecto que me ha gustado ( y he buscado) siempre.