Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20062.909

Muy buena cámara

La tengo desde hace una semana e hice algunas pruebas de inicio. Los resultados son muy buenos con algunas limitaciones como cierta demora entre foto y foto, alguna demora demora en el enfoque y titubeo en el enfoque nocturno con flash en la zapata. Fuera de eso las fotos son muy buenas en nitidez y color, dando la opción de tener un gran angular de 24mm que es raro encontrar. El lente de muy buena calidad lleva rosca de 52mm en la que se pueden poner todos los filtros Nikon que se quiera. Yo ya coloqué un L39 Nikkor como protección. Entre los accesorios trae un parasol. El zoom manual es una delicia. El enfoque manual es por magnificación. El visor como la pantalla son excelentes. Para mis manos la ergonomía es excelente; es probable que para manos grandes pueda ser un poco incómoda. La autonomía de la batería es razonable. El balance de blancos es aceptable, mejor que el de la P850. Pero no tiene balance directo como en la P850 que es utilícimo y preciso. El flash incorporado es bastante potente y dispara una luz muy pareja incluso usando el lente en 24 mm. Tiene una enormidad de programas y controles que terminan por no usarse nunca, por lo menos para aquellos que conocen los fundamentos de la fotografía que solo se aprenden con cámaras manuales. También debemos tener en cuenta que siendo una de las cámaras compactas de gama alta tiene un precio de venta económico comparada con otras marcas. En suma una cámara muy buena.