Ruben Ruben
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20063.835

Yo tengo la P850 y la 7590

La verdad, no entiendo a la gente. Que dice que vamos para atrás. Yo tengo la P850 desde mediados de Diciembre despues de llevar un año con la 7590. Por supuesto al principio me costo unos días acomodarme, ya que no es una evolución sino una camara diferente y de planteamiento diferente, Habré hecho unas 500 fotos ya con la 850 y unas 2000 con la 7590 y no hay color, la 850 la supera con creces en todos los aspectos. El enfoque con poca luz es mucho mas efectivo y si no puedes enfocar siempre puedes usar el manual, con la 7590 o tenias suerte o no enfocabas. Tiene mas zoom y esta estabilizado y se nota un 12X a mano es dificil de controlar si no hay mucha luz. Tiene la opcion de modo Raw o tiff que con photoshop CS2 tiene unas posibilidades antes insospechadas, el balance de blancos mejora, la pantalla mejora muchisimo sobre todo en exterior (a veces llevo las dos). La ergonomia, cosa importante, la 850 tiene botones de acceso rapido (enfoque, temporizador, balance de blancos) que la 7590 no tiene. balance de blancos personalizado, bloqueo de enfoque y exposicion, tiene el autodisparador mas a mano y con mas opciones. y el formato de video es ahora a 30 fps y con zoom por si te apetece hacerte una película.

En resumidas cuentas, la P850 es mas profesional por donde la mires lo cual deriva en la calidad final de las fotos. El unico fallo es que la misma bateria dura menos (por eso llevo dos) pero te permite una sesion con flash sin problemas y se carga muy rapido y otro problema es la menor velocidad del zoom (fíjate que problema).

No es una cámara para uso automatico, es un desperdicio aunque funciona a las mil maravillas, es una cámara para el amante de la fotografía. Para eso ya hay otras de esas ultrafinas y con buen zoom que quizas es lo que tendrian que usar alguna gente que opina por aqui y que sólo tiene faltas de ortografia.

Un saludo a todos.