Carso Carso
OPINIÓN DE USUARIO27 de febrero, 20122.834

Kodak 990, algo más que aceptable.

Kodak 990, algo más que aceptable.

Mientras espero la Fujifilm xs-1, me encontré la Kodak z990, ya tuve la z650 y la z981 de gama súper zoom y no me decepcionaron para ser cámaras baratas.

La primera impresión es que es compacta y bien construida, no tiene grandes pretensiones, no hay pantalla abatible aunque es de 460 mil puntos y se ven muy bien las imágenes, el visor electrónico ha mejorado un poco, pero no tiene ajuste de enfoque, que es de mucha ayuda, no tiene zapata de flash, pero casi nadie compra un flash externo para estas cámaras, costaría más que la cámara y sería mucho más barato un trípode, no hay como ponerle un parasol y filtros, esto si es un pecado.

Su sensor BSI CMOS de 1/ 2.33 se defiende y supera a cámaras de más del doble del precio.

Es lerda o titubeante en el enfoque y en la capia de imágenes y video a la tarjeta de memoria, pero es lo común en estas cámaras Bridge, salvo las Fujifilm de alta gama, para mejorar el desempeño hay que usar una tarjeta de memoria mínimo de 15mb/ seg.

Su software para el PC (ordenador) es una basura, pero no hace mucha o nada de falta.

No es tan difícil su paso por los menús, pero no es fácil si no se está familiarizado con las cámaras Kodak, la ruedita es de gran ayuda, pero no es muy precisa, para mi sus ajustes manuales son muy fáciles y sus botones de ajustes directos son los mínimos y su respuesta es lerda, pero cumplen.

La óptica de Schneider-KREUZNACH es magnifica y hasta en sus 840mm (30x) se comporta muy bien y su estabilizador de imagen es bueno.

Su calidad de imagen en todos sus modos es muy buena hasta los 400 ISO y usable hasta los 800 ISO, su video es bueno.

Mi conclusión es que la recomiendo como una cámara fácil de usar, con buena calidad de imagen y barata, si alguien quiere algo mejor, va tener que gastar mucho más dinero por una bridge de alta gama o una réflex básica con un lente de 18-55 con un sensor APS-C, o una cámara de lentes intercambiables micro 4/3, con más calidad de imagen, pero con una longitud focal mucho más reducida.