efran20 efran20
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20114.975

truco muy interesante. activar flash en modo rafaga

bla bla bla.... casi todo lo que dicen de la camara es verdad, muy buena calidadde fotos las baterias duran ... depende su uso, (un dia para descargarlas del todo (las originales) despues de ir a la montaña y hacer mas de 200 fotos me puse en casa a hacer fotos con flash hasta hartarme, y luego grabe 1 hora de video hasta que se agotaran. nota! 720p 1080p tienen limitacion de 30minutos o lo que son 4 gb, con una tarjeta de 8 gb grabas 1 hora de video fulhd con bastante alta calidad y movimiento excepcional, eso si al hacer zoom es otra cosa, se oye el servo del zoom un poco exagerado, el movimiento se fastidia bastante, especialmente si la mueves demasiado. el resto genial. es mi primera camara bridge ya que hasta ahora habia tenido una compacta pentax a30, asi que estoy aprendiendo en modo manual personalmente me encanta esta camara.... lo que si que no me gusta es que no lleva hotshoe ni rosca... es bastante fastidioso ademas de tener que destaparla cada vez que la enciendes aun si solo quieres ver las fotos.... pero sus pros compensan con creces sus contras ;) la verdad no me arrepiento de haberla comprado... porcierto... si que es solida. a 2 semanas de tenerla intentando hacer una foto de larga exposicion (16segundos, lo maximo) se me resbalo (aun no tengo tripode) con el objetivo sacado al maximo (haciendo zoom30x) y se me cayo justo sobre la punta del objetivo, un poco de lado.... crei que me moria, que se le habia roto alguna lente, o el objetivo estaria destrozado, ya que cayo deste una altura de 1 metro con todo el peso sobre el objetivo... pero no, nada de eso. solo una pequeña muesca en elborde del tubo (de plastico???) que envuelve el objetivo... nada mas hasta juraria que el enfoque automatico al hacer zoom me va mejor. ;)

en fin aqui os dejo el truco.... lo descubri trasteando con los modos rafaga 5fps y 9fps... solo lo he usado para modo manual pero es posible que en los otros modos PAS tambien funcionen, es cuestion de probar.

pues como sabran al activar los modos rafaga la camara bloquea por completo la opcion de flash. pues para activarlo solo tenemos que salir del modo rafaga a modo Manual normal activamos el flash cambiamos a modo P, cambiamos otravez a modo M miramos que el icono de flash este activado y luego activamos el modo rafaga 5fps o 9 fps, con los demas no va, luego cambiamos otravez a P y otravez a M y voila tendremos activados tanto el modo rafaga como el modo flash y disponemos de 4 flashes consecutivos, una genialidad que no se por que la han escondido o deshabilitado. este modo es muy util para fotos nocturnas de cosas?? en movimiento, tipo desfiles o fiestas ya que si no me equivoco el rango del flash es de 8 metros.

bueno espero que os sirva este truco que he descubierto... si os ha gustado y os ha servido agradecer no cuesta nada ;)