ANCARROBAR ANCARROBAR
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20119.872

KODAK MAX Z990 AVANCES Y RETROCESOS

He adquirido esta cámara para sustituir la Kodak P880 que comenzó a darme problemas de continuos apagones a la hora de disparar, así que es inevitable entrar en comparaciones.

La verdad es que a esta MAX Z990 se le echan en falta algunas funcionalidades disponibles en la P880 como:

-No se puede poner flash externo

-No se le pueden roscar filtros al objetivo (he conseguido encajar un polarizador de 49 mm, pero sin roscarlo, pues el objetivo no tiene rosca).

-Es un notable retroceso que el zoom sea de accionamiento automático en vez de manual, pues resta mucha precisión en la focal pretendida, sobre la que la máquina no aporta información alguna.

-Se echan en falta más botones de control directo sobre funcionalidades, pues el menú resulta lento.

-Los manuales que acompañan la cámara son muy parcos y carecen de información de detalle sobre parámetros utilizados por la cámara en cada uno de los menús u opciones, detalles importantes para usuarios avanzados y, no existe información complementaria en la web.

-Se produce confusión entre las zonas de autoenfoque y las de exposición, funciones que deberían estar separadas y se han englobado de forma indiscriminada no quedando claro cómo actúan esas funciones.

-El enfoque manual es extremadamente lento.

-No se puede prefijar el tiempo de desconexión automática de la cámara (parece que lo hace a los 50 segundos de inactividad).



Las mejoras son que:



- En mi opinión, la MAX usa pilas recargables normales, fáciles de encontrar.

-Está dotada de una pantalla de excelente calidad.

-La resolución llega hasta los 12 mp y la sensibilidad ISO hasta 6400.

-La calidad de las fotos es excelente.

-La calidad de los videos también es excelente, aunque el autoenfoque es un poco lento.

Estas dos cualidades te permiten llevar una sola cámara para hacer fotos y videos.

-La denominada captura inteligente, en condiciones de luz artificial saca las fotos rojizas, aunque se acompañen de disparo de flash (parece que es algo no bien resuelto).

-Tiene bastantes funcionalidades preconfiguradas,

algunas muy interesantes, como la posibilidad de hacer panorámicas uniendo hasta tres fotos o bien de forma automática (se graba como un minivideo en forma de foto), así como el denomimado retrato inteligente, escenas de alto contraste, etc.



En definitiva, es una cámara que permite menos artesanías manuales que la P880 a la que echaré de menos, aunque debo reconocer la superior calidad de las fotos y videos en esta MAX Z990.



Cargando comentarios
Otras opiniones (10) sobre esta cámara