Rodrigo Rodrigo
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20091.708

Es de lo mas Simple, para usuarios ocacionales.

Esta cámara tiene muchos pros, pero a la hora de tratar de controlar la exposición se complica.

Puntos a Favor.

· La Duración de la bateria: sin flash, puede llegar a durar 800 disparos, que se traducen en varios dias sin tener que cargarla.

· Su tamaño: es muy portatil, se puede llevar en el bolsillo perfectamente y nadie se percatara que la tienes ahí.

· Su pantalla: Si bien no es demasiado grande -aunque en proporción a la camara si- es muy colorida, y tiene muy buen constraste, angulo de visión y refresco.

· Su calidad de video: he tenido la posibilidad de probar varias cámaras, que al igual que esta pueden grabar en calidad de 480 lineas horizontales, y sin duda esta es la mejor, sus 30 FPS eliminan el barrido que se produce al mover la cámara bruscamente.

En Contra

· Es muy frágil: esta cámara esta fabricada totalmente en plástico, si se cae se rompe - ami me pasó y me salio 200 pesos el arreglo- A veces conviene gastarlos antes en una mejor cámara.

· Pésima Sensibilidad: Arriba de los 400 ISO, la foto no es publicable ni en una página de internet. Muy desepcionado, ya que me prometían iso alto hasta 1260, todo una mentira.

· Pocas posibilidades manuales: La cámara esta demasiado automatizada, solo puedes controlar el ISO, los balances de blanco, exposición prologada (sólo hasta 8 seg) y la tendencia a la exposición. Cámaras mucho más simples como las benq pueden controlar velocidad de exposición y apertura de diafragma. Otro problema: en cuanto a la apertura del diafragma, la cámara tiene la posibilidad de cerrarlo hasta un F/5, sin embargo en un año o un poco más que la tengo, aún esa apertura no la ha visto funcionar. De lo contrario, en modo paisaje seleccionado ha realizado exposiciones con F/2,8, lo que quemó la fotografía en algunos sectores.

· Falsas Confirmaciones de foco: Con poca luz, puedes estar minutos tratando de enfocar algo, t en enfocará lo que se le plazca, lo mismo pasa en menor medira cuando hay luz. Y cuando trabajas con macro, ni hablar, cuesta muchisimo enfocar algo.

Conclución:

Es una cámara para alguien que solo saca fotografias ocacionalmente, y tan solo busca opuntar y disparar y que la foto salga excelente, pues eso tiene esta cámara. La puedes llevar a cualquier lado.

Ahora si quieres si quieres decicarte a la fotografia como un pasatiempo, quizá te quedes con las ganas de más, y deberás tener en cuenta que no es una camara para maltratar. En todo caso, si quieres algo como eso pero varato, centrate en las nikon de la categoría L, las canon powershot. Ahora si quieres adentrarte un poquito más en la fotografía sin gastar tanto, te recomiendo una de falsa reflex, como la panasonic lumix Fz28, la Sony H50 o la Nikon P80, todas son buenas, aunque con las lumix tiene la ventaja del formato raw.