Leo Leo
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20053.332

Todo sobre la DX7590

Lo primero decir que existe otra camara Kodak casi identica a esta que es la Z7590 todo lo que leas sirve para ella tambien.

Si eres un entusiata de tu reflex analogica como yo, no temas esta camara sera el complemento para tu preciado tesoro. Os comentare los pros y contras de ella, es comoda de agarrar con una mano por su empuñadura gruesa, su poco peso y poco tamaño, sus teclas de funcion bien situadas y el joystick rapido al alcnace del pulgar, aunque tendras que sujetarla con dos manos si haces fotos con el maximo alcance del zoom. La pantalla pocas veces la utilizo salvo que visualice las fotos ya grabadas, estas se pasan rapido por sus 2,2 enormes pulgadas de buena calidad. Tiene todos los ajustes que desees tanto en apertura, velocidad, flash, compensacion y escenas.La optica tiene gran luminosidad aunque no alcanza apeturas muy pequeñas, ni velocidades muy altas del diafragma. Utiliza culaquiera de sus 14 escenas predefinidas que te sorprendera; me gustaria que pudiera componer panoramicas pero eso no es problema si conocesel Software RealvizStitcher o el Stitcher de Canon.

Para mi gusto funciona mejor si optas por el enfoque centrado; quizas tenga algo que ver la actualizacion del firmware que proporciona la casa sobre este tema, también funciona mejor si identificas correctamente la escena que tienes delante de ti para luego seleccionarla en la camara, si puedes hazlo siempre asi, a no ser que hayas utilizado bastante una reflex.

En cuanto al visor electrónico se queda un poco corto de fidelidad y comodidad aunque tiene el detalle de poder regular la nitidez en función de tu vista; este da unos tonos rojizos pero para componer la foto es mas que aceptable, igual es que estoy acostumbrado a un visor analógico.

Su bateria de ion-litio de 1700 mA te hace facil las 270 fotos si no abusas de la pantalla, se carga en menos de 3 horasy el cargador es superpractico, si te decides por adquirirla no te olvides de pedir otra bateria de repuesto y tenla cargada por que te la llevaras donde no iriras con tu reflex osea a una cena, un museo, o una fiesta, tu veras, yo soy de los que se llevan hasta una silla.

Mis anteriores cámaras canon 5000 y 300 tienen la calidad que necesito pero Kodak que ha conmovido gratamente.

A mi parecer esta camara casi todo lo que quieras desear, leete bien el manual en cstellano y haz caso a lo que te indique la pantalla, los valores y avisos que ofrece, puesto que si no estas muy puesto en fotografia clasica , la camara te enseñara.

Si dispones de ordenador y un programa como Ulead Photo Impact o uno de la serie Photoshop no te hara falta el Software que te viene de serie. En este mercado del Boom digital hay cientos de cámaras leete los manuales que cuelgan en la red y bajate fotos para comparar y luego decide.