javier javier
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20053.407

Opinion de novato

Me decidí a comprar esta cámara a la vista de las buenas críticas y de la aparente buena relación entre lo que ofrecía y su precio. Y creo no haberme equivocado. Aún estoy en proceso de aprendizaje pero la verdad es que incluso tirando del modo automático salen unas fotos cojonudas, siempre que hayan buenas condiciones de luz, sea por que hay suficiente luz natural o artificial. De momento los problemas los aprecio sobre todo en fotos de interiores, en lugares amplios y poco iluminados (p.ej. pabellones) cuando el flash no llega. Supongo que habrá algún modo de solucionarlo pero tampoco ayuda mucho el manual (en castellano hay que bajarselo de internet) para solucionar este tema.

El zoom está muy bien, aunque para ser sincero pensaba que iba a tener más alcance. Además tienen que darse unas buenas condiciones de luz para sacarle partido (por los problemas de enfoque apuntados) ... y tener un buen trípode porque sino las posibilidades de que salgan las fotos sin problemas.

Pero por lo demás, de momento todo muy bien, aunque sinceramente tampoco le he exigido mucho al aparato.

Puntuacion:

Imagen: le pongo un 4 por los problemas de enfoque apuntados anteriormente.

Ergonomía: otro cuatrillo. Todo va estupendamente hasta que tienes que conectar la cámara al ordenador. La tapa que cubre la entrada del USB tiene pinta de no durar mucho y es bastante incómoda. Tampoco parece muy solida la tapa que cubre el objetivo.

Prestaciones: Mi escasa formación no me permite dar una opinión muy fundada. De momento otro 4. Le falta un mejor enfoque en condiciones de poca luz y estabilizador para el zoom. Aunque esto espero que mejore a medida que lo haga mi experiencia con la cámara.

Pantalla: Me encantan las dos la grande para ver las fotos y la del visor para sacarlas. Con ello se solventan los problemas que tienen las cámaras sin visor digital cuando hay sol. 5 estrellas en este apartado

Autonomía: La batería dura un monton y por eso se merece un 5 pero le bajo a 4 porque, eso sí, cuando se acaba lo hace prácticamente sin avisar.