Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20053.855

Una gran camara para usuarios inexpertos y avanzados

Llevo 3 días con la Kodak DX7590 y aunque la mayoría de las pruebas las he realizado en modo automático (algunas en modo manual), y confirmando que todavía no tengo mucha experiencia con fotografía digital en general; mi veredicto respecto a esta camara es muy positivo. Quizás mi opinión cambie cuando mi experiencia aumente, pero por el resultado de unas 200 fotografías que he realizado puedo confirmar que esta cámara es una joya.

También tengo que decir que nada más recibirla (la he pedido en pcbox) le actualizé el firmware, así que respecto a problemas de enfoque no puedo hablar porque tampoco los he sufrido, puedo afirmar que no he tenido que borrar ni una sola fotografía por este problema.

En el anterior post un usuario afirmaba que la conexión USB es bastante aparatosa. Yo confirmo este punto de vista y diría que es incluso peor, haciendo casi obligatoria la compra de la dock-station (base de la camara) teniendo en cuenta además, que cada vez que deseemos cargar la batería tendremos que sacarla de la camara. Me gustaría pensar que esto no es una estrategia de Kodak para "obligar" a los usuarios a desembolsar cierto dinero en la compra de dicha dock-station, pero tengo mis dudas al respecto.

Otro aspecto importante es que he tenido problemas en la compra de una bolsa de transporte optima para esta camara, ya que Kodak parece que todavía no ha diseñado una versión específica, y teniendo en cuenta las extrañas dimensiones de la camara se hace dificil encontrar una que se adapte bien. Tengo que decir que finalmente he optado por la compra de una bolsa Canon pequeña pero que trae espacio de sobra para introducir 2 camaras DX7950.

En realidad se pueden opinar multitud de pros y contras respecto a esta camara (desde mi punto de vista con tan poco criterio como fotógrafo) pero en conjunto no puedo más que decir que es una gran camara, un gran diseño, una gran óptica, un increible color y muy facil de usar. La recomiendo como opción para usuarios novatos y medios, siendo quizás un puto que me molesta la opción de Kodak de lanzar al mercado la serie Z que es más barata que la serie DX, siendo en esencia las mismas camaras y sin antes descatalogar la serie DX.

En fin una joya de camara.