Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20054.454

DX 6490 Vs DX 7590

Para los que dicen que hay muy pocas diferencias con respecto a su predecesora se equivocan, unas son mejoras otras no tanto.

La primera el dial de modos: Tiene muchas mas opciones que en principio ni se usarán pero que sólo por el botón de encendido independiente merece la pena, aunque este sea dificil de pulsar. Es muy pequeño. Los modos P, A, S, M y C ( con 14 modos de capturas diferentes) asi como los menus de retrato, deporte,etc son de acceso directo simplemente girando el dial. La información en pantalla también es mas numerosa apareciendo en la misma la compensación de flash, los modos de medición de luz, el balance de blancos, la compensación de la exposición y alguna otra cosa mas, pero sobre todo lo mas importante, el punto de enfoque seleccionable cosa que la 6490 no era así puesto que variaba muchas veces el foco concreto. Ahora en esta se puede elegir uno de los tres puntos. Tambien se han añadido varios sistemas de enfoque. La velocidad en este apartado no es su fuerte pero esta claro que con estos aumentos es dificil conseguirlo a juzgar por la competencia. Con la actualizacíon de firmware la verdad es que no he notado ningun cambio; sigue teniendo problemas sobre todo con iluminación tenue al no tener ninguna luz auxiliar de ayuda .

El visor interior: Ya no pixeliza tanto, de hecho es muy difícil distinguir un solo píxel. Como contrapartida la pantalla interior es menos luminosa y la frecuencia de refresco se me antoja un poco menor. Es un poco crítico a la hora de mirar puesto que hay que estar perfectamente centrado si no aparecerán pequeños o grandes desenfoques alrededor de la imagen. Los colores difieren con respecto a la pantalla exterior y hacer fotos con luz de tungsteno puede ser una pesadilla, la imagen sale demasiado rojiza. Al sacar la foto el balance automático actua y la toma sale bastante fiel, pero para ver exactamente los tonos nos tendremos que dirigir directamente a la pantalla exterior. Si hay poca luz no se pone en blanco y negro, sigue en color, cosa que no me gusta puesto que apenas se distingue nada; esta es una de las cosas que no deberian haber cambiado. En la 6490 los tonos del visor eran exactos y muy fieles, pero claro no se podía enfocar con precisión. En este si el motivo es lo suficientemente grande si se puede. El sistema de activación por el ojo se ha eliminado y sólo hay que pulsar un poco el disparador o mover el zoom para que se encienda, lo que posibilitará que la podamos llevar colgada del cuello sin que se nos encienda una y otra vez. Por cierto el pulsador del zoom se ha mejorado y ahora se puede mover a izquierda y derecha mas fácilmente, además de actuar como zoom digital de hasta x8 con las fotos visualizadas . Los visores se apagan solos en un tiempo prefijado de fábrica. La pantalla exterior se queda igual con los mismos pixeles. La resolución de las fotos tiene tambien una opción asi como la compresión JPG aumentando de manera significativa el peso del archivo generado. Se puede comprobar un aumento en la resolución y el detalle cuando se activan estos parámetros con respecto a su antecesora. El color he de decir que me parecía mas fiel, sobre todo en los tonos de piel, en la anterior que en esta nueva, aunque puede ser una diferencia subjetiva. La memoria interna se ha doblado y se han ampliado a 5 las resoluciones de captura en megapixeles. La velocidad de obturación también ha aumentado asi como el ISO máximo. Se ha añadido disparo por bracketing con intervalos programables y otra opción de grabación de video de 640x 480 a 12 fps aparte de la que ya incluía la 6490. Otra cosa que noto es que la imagen de TV sale demasiado estirada comiendose parte de los menus, en la anterior esto no pasaba. Bueno aparte de estas cosas tiene algunas mas ventajas que no merecen la pena enumerarlas porque me extendería mucho. Espero haber disipado vuestras dudas por si estais indecisos frente a un modelo u otro. A mi me parece una gran cámara con el defecto de no tener foco manual. Y por supuesto ahora que los precios no estan tan altos elegiría esta habiendo tenido las dos para comparar. Gracias por leerme los que hayais tenido paciencia. Ciao