christianvinces christianvinces
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20053.485

pequeña evolucion

cuando me esntere que kodak saco la dx 7590 lo primero que pense fue que tal vez 1 mega adicional no es de gran ayuda si se trata de pasar de 4 a 5 megapixel. Pero ojo eso no lo es todo.

yo soy usuario de una camara dx 6490 y la verdad estoy muy contento con la calidad de imagen ( teniendo en cuenta que hablamos de 4 mpx.) es importante hablar de esta primero para poder entender que tiene de mejor la dx 7590.

la camara dx 6490 tiene cosas muy buenas:

- un excelente zoom optico 10x

-la pantalla de 2.2 pulgadas es espectacular.

- procesa relativamente rapido las imagenes,

- resuelve las situaciones de iluminacion con solvencia, aunque tiende ligeramente a la sub exposicion en paisajes.

- una excelente relacion calidad precio. por 350 dolares es una ganga.

tiene varias pegas:

- el enfoque de ' alta velocidad' es de baja velocidad en condiciones de baja luminosidad.

- es IMPOSIBLE ENFOCAR LA LUNA LLENA ( me pase media hora tratando de atinar y fue por gusto.

- la compresion automatica del archivo jpg es una burla para quienes queremos una foto de 4 mpx para ampliar.

como es posible que la camara comprima hasta 450 kbs ???? cuando se tiene un archivo que deberia pesar 4 o 5 megas??

la compresion es la gran pega, pues en esta camara kodak nos dio 'control' pero la compresion automatica nos termina controlando la calidad.

por eso DX 7590

en esta se agrego timidamente un comando de compresion

que da 2 opciones:

1.. estandar

2.. fina ( para que no nos boten los detalles del cielo y esos matices de color que diferencian una buena foto de una mas del monton)

ademas note que en disparo de rafaga ya no se apaga el visor y es mas facil seguir la accion para no terminar tomando fotos al aire.

un mega pixel mas: la cereza en la torta, pero yo no elegiria una torta por que me gusto la cereza...

la recomiendo solo si alguen quiere mejorar en el aspecto de la compresion de jpg. o si no tienes 800 dolares para comprarte algo mejor. (hasta 450 dolares es lo mejor que hay)