FotoNor FotoNor
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20044.876

Opinión tras un fin de semana de pruebas

La opinión anterior la publiqué al poco de comprar la cámara sin apenas haberla probado. Ahora sí la he testeado a fondo y ésto es lo que he encontrado:



Trabajo realizado



Siempre a 5.0 Mgpx calidad fina.

350 fotografías realizas en exteriores a luz de día (mayormente de forma autómatica y unas cuantas con modos manuales).

20 en interiores sin flash.

30 en interiores con flash.

Videos en interiores y exteriores.

10 macros en distintas condiciones.



Resultados Prácticos



De las 350 sólamente 1 salió desenfocada (las condiciones eran imposibles pues el sol estaba justo al frente a las 12 del medio día). A veces hay que tomar varias veces la luz de diferentes puntos (en el modo automático) pues tiende a sobreexponer las tomas quedando el cielo blanquecino, pero teniendo cuidado en este punto, los colores son reales.

El enfoque es rápido. Sólamente he detectado problemas de enfoque cuando se está fuera del rango de enfoque, cosa lógica pero que puede confundirnos (si se está a una distancia corta y se aplica zoom, por ejemplo). En varias tomas daba la impresión en la TFT de no estar nítida la imagen y sin embargo al captarla sale perfecta.

Si se hace un macro sin uso del zoom, es decir, en el máxico acercamiento posible, el flash hace sombra (se debe usar uno externo, y, curiosamente, gracias a no disponer de zapata y sólamente de excitador, saldremos beneficiados por poder situarlo donde queramos).

La bateria es interminable. Muchas las realicé con TFT otras, con visor, las displayé muchas veces, etc...

El zoom a 10X y a pulso no afecta a penas a la imagen si las condiciones lumínicas son buenas (no echo en falta ningún estabilizador).

Mucho ruido a ISO800.

Visor poco nínito para ser de 300.000 pixels y con poca profundidad de color (la fotografía sale infinitamente mejor en todos los aspectos).

Menús superrápidos y sencillisimos.

Buena hergonomía (la correa que trae es algo incómoda) y muy ligera (la llevé muchas horas en la mano y del cuello).

El zoom queda bloqueado a la última posición cuando se comienza a grabar un vídeo (al igual que el enfoque, pero creo que esto último se corrige activando una opción de "enfoque continuo" que está disponible en el menú).

Errores

Encontré un error de programación, cosa tonta pero la comento: existe una opción de bloquear del zoom digital para no entrar en él por mucho que se le dé a la palanquita. Pero ocurre que si lo tenemos habilitado y entramos en más de los 10X, y en ese momento lo bloqueamos por menú, la cámara no hace caso entrando y saliendo del zoom digital siempre que se deseé, hasta que se apaga y se enciende y refresca los nuevos valores (en realidad es sólo un detalle porque la cámara sigue funcionando perfectamente).

Bueno, y un largo etc... que he de resumir en: COMPRADLA PORQUE ES LA OPCIÓN.

Y como dije en la opinión anterior, preguntadme lo que querais, y si hace falta alguna fotografía de prueba, lo mismo.

Un saludo a todos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (91) sobre esta cámara