FotoNor FotoNor
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20045.670

Contento, con una salvedad.

Adquirí la 7590 hace 10 días. Este fin de semana la he probado en exteriores y a luz de día. Hay aspectos que me han puesto una sonrisa, y un par de ellos que me han decepcionado un poquito (poco). Os cuento:

ASPECTOS POSITIVOS

- Algunos dicen que tiene mala hergonomia. No sé por qué lo dicen, porque yo, que mido 1,95, tengo unas manos tremendas y la siento cómoda. Además tiene un tamaño ideal, más que una compacta, pero mucho menos que una reflex.

- Muy buen acabado. Para ser de plástico, está muy bien realizada, todo ajusta 100% y no "cruje" ni nada.

- La batería dura MUCHO más de lo que me esperaba. Con sólo una carga he estado jugando con los menús durante mucho tiempo, sacando las fotos usando la pantalla, el zoom, revisando fotos, tirando con flash... (unas 60 fotos) y no sé me ha agotado aún!

- La pantalla se ve súperbien, ésto sí que me ha sorprendido muy gratamente (incluso de día).

- Se maneja "con la gorra", quiero decir que, a pesar de tener mil opciones, todo es fácilmente accesible y de manera rápida e intuitiva.

- La nitidez es superior. He probado con el zoom a 10X (no quiero hacer uso de digital) y "a pulso", he clavado las fotografías. Además, fijandome en los cielos, no aprecio "degradados" de azules que en otras máquinas he visto supermarcados.

- El flash, a pesar de ser "pequeño", me ha sorprendido porque trabaja bien. La excepción está en los macros donde, debido seguramente a su posición, hace sombras con el objetivo (me sorprende este detalle).

- Otras muchas cosas que seguramente iré detectando según vaya haciendo más pruebas, estoy seguro.

ASPECTOS NEGATIVOS

- Visor electrónico. La verdad que para tener 300.000 pixels, se vé un pelín patatero. Es decir "pixeliza" más de la cuenta. Yo obsevo perfectametne los pixels. Quizá sea cuestión de configuración, pero es lo que veo de momento. Además, con poca luz, la verdad, se vé bastante mal. Para encuadrar sí, pero para determinar si algo está enfocado o no, imposible. Lo del retardo que se observa en el refresco de imagen es cierto, pero, almenos yo, no le doy mayor importancia desde el momento que la considero como una herramienta de "ayuda".

- Las sombra proyectada por el flash haciendo macro, que ya cometé antes.

- En las pruebas que he realizado, nunca he disparado sin que la cámara haya detectado el enfoque, y alguna foto de día me ha quedado mal enfocada. Seguiré probando. Aún así han sido las menos, por no decir que han sido un par de ellas "levemente" desenfocadas.

- Como en los aspectos positivos, seguramente me encontraré alguno más negativo, pero, de momento, es lo que hay.

Si alguien me quiere preguntar algo, ahí está mi dirección email.

Saludos a todos.