PERSEO25 PERSEO25
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20052.333

BASTANTE SATISFECHO

Después de leer multitud de comentarios y opiniones sobre camaras compactas me decidí por esta en especial por su gran zoom optico (no así el digital que es verdaderamente deplorable e inservible) y por su gran y nitida pantalla. Además siempre me han atraido más las baterias de litio que las pilas. Despues de haber hecho multitud de fotos y siempre desde el punto de vista de un aficionado no avanzado puedo asegurar que es una gran camara y estoy bastante satisfecho con la compra. En exteriores la nitidez y colorido es envidiable y nada que envidiar con otras compactas más caras, en interiores aunque también salen nitidas salen un poco oscuras sin tirar de flas (que dicho sea de paso se hace un poco corto aunque de cerca queme demasiado al sujeto de turno, nada que no se pueda remediar regulando la exposición o incrementado la ISO).

En el aspecto del ruido decir que en ISO 200 solo se hace apreciable en condiciones muy forzadas de luz, haciendose muy evidente en ISO 400 e insoportable en 800 (siempre en condiciones de escasa visibilidad). El hecho de permitir exposiciones tan largas permite realizar fotos nocturnas verdaderamente interesantes y creativas). El balance de blancos cumple su misión bastante correctamente y los tan afamados colores Kodak me parecen bastante reales y las fotos finales quedan verdaderamente preciosas y con un colorido muy atractivo.

Tiene multidud de modos predeterminados que junto los manuales cumple con creces todas las expectativas del usuario amateur con ganas de aprender al que va dirigido.

La batería cumple su cometido (mucho cuidado con el pestillo que agarra la batería ya que es muy debil y a mí se me rompió al poco de comprarla) y sin abusar de su pantalla y utilizando su visor optico, (para mí bastante util sobre todo de día con mucha luz) he llegado a la friolera de casi 300 fotos de todo tipo y algún video, con la batería que trae de fabrica.

El video es muy bueno para tratarse de una camara digital y un aspecto importante para mí es la compresión ya que al utilizar el formato de compresión MPEG4 permite grabar en una tarjeta de 512MB, hasta casi 50 minutos lo cual es de agradecer.

Como he dicho el zoom optico de 4x es bastante alargador y la pena es el digital que es exactamente igual que ampliar una imagen en el ordenador.

Es tamaño de la camara es algo grande en comparación con otras tan pequeñitas al igual que su extraordinaria pantalla ya que es enorme y en ella puedes revisar perfectamente y detalladamente la imagen tomada. Los botones estan, pienso yo, bien distribuidos sobre todo el del zoom (que se encuentra en el disparador) el cual se hace raro al principio pero muy comodo si usas el visor. La ruleta de modos se encuentra en la parte trasera y aunque al principio se hace complicado el encendido enseguida le coges el tranquillo.

En definitiva por precio y calidad de las imagenes creo que no es mala elección siempre y cuando el comprador no sea un profesional de la fotografia.