gatlin gatlin
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20053.157

Segunda valoración. (Muy buena)

Como prometí, aquí dejo una valoración más completa, o más bien mi valoración después de unas pruebas más completas.

Teniendo en cuenta el precio de la cámara, creo que es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado. (Por lo menos el español)

La nitidez en todos los casos es de diez. Y no me refiero al enfoque, sino a la definición, que viene marcada por la elevadísima calidad de la óptica. (Prefiero mil veces una óptica Schneider a todas las de Canon o Nikon, siempre hablando de estos niveles de precios).

La aberración óptica es totalmente inexistente, mientras que la cromática, es perfectamente aceptable desde el momento en que sólo aparece en condiciones muy forzadas de iluminación, al igual que en la mayoría de las digitales de mayor precio.

Del enfoque, aparte de no permitir el manual (que no lo echo en falta), repito que es rapidísimo en todas las circunstancias. Sólo es menester practicar un poco, como en todo.

Si acaso se hace notar la falta de puntos de enfoque alternativo en vertical, ya que en horizontal, deja elegir hasta tres zonas.

Sería de desear, para las tomas nocturnas, una apertura de diafragma menor, ya que con la posibilidad de exposiciones hasta 64 segundos, conseguiríamos mejores resultados, pero otra vez tenemos que disculparlo por su precio. Un zoom 4x con F 16, ¿cuanto nos costaría?

Eso si. Aconsejo usar los ajustes "Normal", tanto en Color (natural), como en Nitidez (normal) esto en modo manual.

Y eso si; la resolución máxima y la compresión mínima, para obtener los mejores resultados, pues sino ¿para qué una 4Mpx y no una inferior?.

Con estos ajustes, repito que la calidad de impresión en 20 x 25 es excelente.

En fin, para no hacerme excesivamente premioso, lo dejo no sin antes recordar a todos, que estoy a su disposición en mi dirección de correo y (no se si esto se permite, pero si no es así ya lo quitará el webmaster) si quieren ver algunas de mis fotos (de aficionado, por supuesto) con esta cámara, pueden pasar por: www.gatlin.focofijo.com

Saludos a todos.