Bernardino Bernardino
OPINIÓN DE USUARIO12 de abril, 20043.803

Como cambian los tiempos Venancio , que te parece!!

Como pasa el tiempo , desde que empece mis pinitios como penoso fotografo familiar y vacacional con mi 601 , hasta este artilugio llamado kodak dx6490... una cosa no ha cambiado ,soy igual de malo , pero mas moderno , que quereis que os diga , no es lo mismo ... pero sumergido en este extraño mundo de chips y circuitos , debemos adaptar nuestros habiles ojos fotograficos ( no el mio desde luego) a estos futuristas enseres e intentar disfrutar del viaje al maximo ;aqui no hay anillo de diafragma , ni aro de zoom , ni enfoque manual y en lugar de todo esto encontramos un zumbido molesto que acompaña todas las funciones pulsando botoncitos como si de una tragaperras se tratara , con peores o mejores resultados ... a algunos les gustara pero a otros como minimo nos desconcierta . Pasado el periodo de adaptacion empiezas a degustar las mieles de la practicidad digital acopañada de sus inevitables fallos e inconvenientes como la lentitud operacional de absolutamente TODO . No es mi primera camara digital puesto que tuve una sony p8 y con ella empece a meter las narices en este sistema , asi que el tema no es totalmente nuevo para mi , pero la sony era totalmente automatica y para lo que estava concebida , siempre pense que cumplia con creces su cometido. En este caso , todo cambia , empiezas a buscarle tres pies al gato y juegas , juegas y vuelves a jugar con ella hasta que te das cuenta de algo... precisamente de que es eso ,un juguete , un capricho que nunca podra sustituir a mi reflex , perezosa ante todo , lenta y "cacharril" con muchas luces enmarcadas por una enorme pantalla soberbia y colorista que recuerda a una caja tonta , eso si , mucho mejor que su visor electronico clonado de las camaras de video de toda la vida , un mal invento que deberian eliminar a toda costa pues el visor tradicional no deberia jamas ser substituido por tales artificios ingeniados por algun iluminado , naturalmente imagino que debe de ser tecnicamente muy dificil incorporar un visor tipo refelex a estas compactas , pero el invento de marras es poco menos que ridiculo a mi parecer. Otro aspecto negativo a destacar , el peor quiza , del que he echo antes un pequeño esbozo es su perezosidad , seguramente esta infermedad debe de ser comun en la familia digital , pero al ser este el modelo que adquiri , solo puedo hablaros del suyo , el enfoque absolutamente letal , fallon ruidoso y muy lento en afinar , su puesta en marcha es todo un ritual , "CAÑONES FUERA" entre 3-4 segundos , el foto a foto , sin contar el modo rafaga que es totalmente estupido pues no ves lo que fotografias ya que se oscurece el visor, es mas lento que el caballo del malo , quiza sea culpa de mi tarjeta sd , pero con la memoria interna sucede exactamente lo mismo , y eso me hace pensar que es la camara que esta echandose una siesta entre foto y foto , de 1 a 2 segundos aprox.(nota: ya he eliminado sonido del obturador y review) . Pero no os asusteis , aun faltan los aspectos positivos que seguramente hacen decantar la balanza hacia el indicador "BUENA COMPRA" para la mayoria de usuarios.

Aun y ser un juguete , su objetivo es de notable calidad -Scneider Variogon- , no es zeiss ni leica , pero os satisfara , su nivel de ruido me parece aceptable ,que no excelente , siempre disparando a menos de 200 iso, y la imagen pese a su inexplicable compresion , mas que correcta , que nadie se deje engañar , el famoso filtro de suavizado para ocultar los resultados y los colores kodak , se pueden desconectar , mas de uno se ha empeñado en ensombrecer la camara con falacias sobre este aspecto , colores neutros y filtro desactivado son las funciones que debemos modificar para obtener fotos ...digamos... naturales.Asi pues este juguete es capaz de hacer tomas estupendas , por que a pesar de todo esta capacitado para hacerlo y fondo no le falta , su 38-380 es toda una delicia , y su abetura maxima 2,8-3,7 es mas que razonable para su rango focal , es en su cerrazón donde sacude el alma (f:8). Las fotos movidas o trepidadas por el uso de su 10x , me parece que los que tenemos buen pulso , MIRAMOS POR EL VISOR!!! , y nos sabemos apoyar en un buen muro , banco o farola , no nos preocupa en absoluto pese a la ligereza del cuerpo , ya que su sujecion si no resulta perfecta , es respetable , siendo diestro claro esta. Los modos P-A-S-M , estan muy bien resueltos gracias a la ruedecita delantera , pulsandola y rotandola nos permite conmutar estas opciones con una razonable agilidad (eso si , no comparar con lo clasico). El modo video no me merece ningun comentario , pues lo encuentro meramente anecdotico ya que esta a años luz de resultar digno para su uso.Bateria!!! ese gran invento!!! , en este caso , la bateria , que se puede encontrar por unos 28 euros , es absolutamente maravillosa , dura y dura y su cargador es de una practicidad absoluta , por tamaño , portabilidad , y compatibilidad con enchufes de 3 patillas(inglesas creo) a pesar de no ofrecer la posibilidad de usarlo como fuente de alimentacion para la camara , algo que a mi , me resulta absolutamente innecesario puesto que uso un lector de tarjetas y la bateria es muy duradera , eso si , su pega es la muerte inminente de esta, no nos avisa de su fin , puesto que cuando empieza a quejarse con un dibujo en el visor o pantalla , muere en pocos segundos.

Poco mas puedo destacar de esta camara o "juguete" que merezca mi atencion , pero para finalizar ,decir a los que han leido mi palizon , que tengan en cuenta que no soy mas que un aficionado muy quisquilloso y exagerado , solo puedo decir resumiendo el toston , que esta camara no debe ser tomada por una reflex , tan rapida y efectiva como aparatosa , sino como un juguete que puede divertirte y sorprenderte si no le exiges aquello que no puede hacer.Por eso antes de comprarla hay que olvidar lo conocido y empezar de cero , solo asi pude empezar a "jugar" y entender que mi kodak dx6490 es pequeña pero matona , y que trabaja sin prisa pero sin pausa.

PD: Lamento las faltas de ortografia y posibles incoherencias , a veces se me va la pelota!!! ggg.

Un Abrazo!!!!

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2