Xavi Xavi
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20045.458

"Fallos" de la cámara

Empezar por que es la primera digital que tengo. Hasta hace 5 dias había utilizado mi Nikon F-70 con varios objetivos fijos y Zoom, y después de leer esta sección y poder detectar lo que vosotros mismos indicais como "fallos" o carencias de la máquina, ahí va mi opinión:

-Para aficionados (que es donde me puedo incluir), es una máquina que por el precio que tiene es genial, no echo a faltar la F-70, ya que, repito, soy aficionado, no profesional.

-Una maquina con la que controlo totalmente los diafragmas, las velocidades de exposicion hasta 16 s., el iso desde 80, tele hasta 380 mm.muy bueno, todo con una rapidez y sencillez muy loable, para mi, es sencillamente fantástico.

-Los resultados son fenomenales, incluso pasados a papel, de verdad, no me podía imaginar que con los 357 eur. puesta la camara en mi casita (Areapc.com) que me ha costado pudiera tener una maravilla como esta, con una pantalla TFT que se sale y un diseño y funcionalidad realmente buenos. Las fotografías tomadas tienen una calidad que no me esperaba de una digital! (yo que creía que como la analógica nada de nada, ni por asomo...)

-Y si, si que tienen razón los que echan a faltar el enfoque manual, pero de verdad que el autofocus es mejor que el de Nikon en la F-70, ya que con la kodak estoy enfocando bien en zonas de poca luz que anteriormente debería pasar a foco manual, por lo que en el 99% de los casos que quieres una toma, te resuelve a la perfección el enfoque.

-Lo que no tiene sentido es que se critique lo del estabilizador a la máxima focal. Insisto en que comparando con mi analógica con una focal máxima de 210 mm.que tenía, las trepidaciones son prácticamente inapreciables (con una luz normal), ya que antes a 210 mm. sin sol, ni se me ocurría montar el objetivo sin el trípode, por lo que no le veo ninguna dificultad, ya que he tomado fotos a 380 mm. con la kodak sin trípode y han salido perféctas (con luz normal de día).

-El tema del "ruido" digital o grano en la foto. Para mi, una real tontería, ya que antes utilizaba iso 100 en un 95% de los casos, y la kodak hasta 200, es perfecta (sobretodo en 80 y 100), empezando a tener grano en 400 y sobretodo en 800, pero, joder, con un carrete de 800 yo también tenía grano en mi Nikon (o en la cámara que sea), por lo que apenas utilizaba esas sensibilidades, y ahora, si quiero, las tengo disponibles sin comprar el carrete de 8oo. Con grano, si, pero ahora la tengo!.

-Y sobretodo, es genial manipular en modo manual la maquinita y ver los resultados de las peripecias que monto en pocos segundos. Me va a reportar aprender mucho más rápidamente y fiablemente este mundillo, por lo que cuando me vuelva más exigente como algunos, igual me decido a gastar 1.200 eur. y me compro alguna maravilla de las que veo por ahí, pero por el precio que tiene esta Kodak .... ES UN PEDAZO DE MAQUINA!

(ah! ... y no me arrepiento en lo más absoluto de no adquirir la Olympus 750, para nada, la Kodak es mucho más divertida, manejable y bonita, y ahora que he visto los resultados en las fotos, 100% de calidad).

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2