Carletes Carletes
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20045.050

No, no es perfecta

Es una muy buena cámara digital, tal vez la mejor en su gama de precio. Se le pueden poner peros, lo que ocurre es que hay muchas cámaras digitales de mucho mayor presupuesto peores que esta.



A favor:



La óptica. Simplemente sensacional. Schneider, todo un clásico en fotografía. En mi laboratorio, el objetivo de mi ampliadora es de esta marca. Comparable a los Carl Zeiss de Sony, Nikkor o Canon



El CCD. Se habla de que comprime demasiado las fotos. En fin, si a un volcado de una foto con 230 dpi de un jp al 90% le llamais mucha compresión es que no habeis visto las Sony a 72 dpi... y no veas cómo se nota eso al imprimir... más que si es un jpg al 90% o un tiff

En cualquier caso, un CCD sublime.



La pantalla LCD de 2,2 ". Toda una gozada.



El visor electrónico. En días de mucho sol, indispensable.



El sensor infra-rojo. Muy útil para fotografiar de noche. En todas las demás cámaras no ves lo que fotografías, aquí si.



El zoom. Cierto que hay que tener un pulso de tiro olímpico para utilizarlo en determinadas situaciones, pero con la ayuda de un trípode (desde 3000 pelillas), se acabó el problema.



El telémetro. Muy buenas sus posibilidades de configuración. Puedes hacer que la cámara enfoque donde se te ocurra.



Diafragma. Muy pocas cámaras de este precio te permiten mantener 16 segundos la apertura de diafragma. Una cifra más que respetable para fotografía nocturna



Sensibilidad. Amplia variedad de sensibilidades para todas las situaciones. Especialmente muy buena calidad a ISO 80 y 100



Modo ráfaga. Funciona muy correctamente, dispara hasta 6 veces el obturador con una velocidad aceptable.



Modo manual. Salvo el enfoque y el balance de blancos, todo lo demás se puede manejar en manual.



Batería. Dura, y dura, y dura...



El software y el servicio online de Ofoto: Eso de darle al botón share de la cámara a tu foto preferida y que en dos días te traigan la copia en papel a casa, me parece un alucine.



En contra:



Fotómetro. La medición se pierde con poca luz. Este punto lo debería revisar Kodak puesto que para fotografía nocturna tienes que hacerla a ojo.



Flash. Poco potente. Es más que recomendable hacerse con un flash externo.



Rueda de programas. La veo muy endeble, espero equivocarme, pero a veces da la sensación que se va a quedar en la mano.



Indicador de batería. Es cuestión de gustos, pero tres puntitos que te indicaran alto, medio o bajo no vendría mal para saber cuando tienes que recargarla.



Enfoque manual. No existe esa posibilidad, y aunque el automático es bastante bueno, si quieres hacer alguna fotografía artística jugando con desenfoques, no puedes... (siempre estará Photoshop)



Balance de blancos. No existe un modo manual de configuración. Aunque los presets son perfectamente válidos para la mayoría de situaciones, en algunas otras sería recomendable que permitiese balancear en manual.



Diafragma. Si bien su punto de apertura máxima (2.8) es muy correcto, y el tiempo de apertura también, en cambio su punto máximo de cierr (f 8) se queda algo escaso. En condiciones de mucha luz hay que andarse con ojo.





De las demás cosas, hay muchas que son comentables, pero lo cierto es que la cámara hará las delicias de amateurs adelantados y, por qué no, como cámaras de viaje para fotógrafos, tendrá un comportamiento más que digno.



Os la recomiendo.



Otras cámaras que tengo: Nikon F50, Canon AE.1 Program, Yashica Fx14, Canon Mx1, Sony Mavica MVC CD-1000

Cargando comentarios
Otras opiniones (255) sobre esta cámara
Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
636 0
4,2
0
0

Kodak acertó con esta máquina y es  una pena que no siguiera haciendo cámaras pues al parecer uno de los motivos de su quiebra es que Nikon y Canon se han comido el mercado de lo digital.Hace ya 10...