Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20044.206

Segunda evaluación

Heme aquí ya con tres semanas con la cámara, y como el primer día sigo encantado con ella, todavía me siento con ella como niño con juguete nuevo y en mi casa dicen que ya parezco un paparazzi sacando fotos a cada rato. Así que creo que ya puedo dar una opinión sin dejarme llevar por el entusiasmo de tener una cámara nueva.

Es verdad que tiene ciertos defectos pero por su precio son pasables.

A favor es de destacar en esta cámara en primer lugar su óptica de 10 X que me ha parecido excelente y aun me he quedado mas sorprendido que al usar el zoom digital este casi no altera la foto, cosa que sucede en la mayoría de los zoom digitales, eso si es necesario el uso de un trípode para sacarle las mayores prestaciones al zoom o aumentar la velocidad de obturación, pero esto nos limita un poco su uso en horas de poca luz, por lo que como todo el mundo ya ha dicho no estaría mal que para futuras versiones Kodak le pusiera un estabilizador de imagen aunque creo que eso encarecería mas la cámara.

La calidad de las imágenes con sus 4 megapixels es muy buena aun en calidad baja y las he comparado con fotos tomadas con una Sony DSC-P10 de 5 megapixels de mi cuñado, y no he conseguido notar diferencia en la calidad de las fotos.

El tamaño de su pantalla de TFT y el visor electrónico de la cámara también son puntos a destacar en esta cámara tanto por la buena resolución que tienen como lo útiles que son.

La posibilidad de usar en modo manual la cámara que es donde mejor podemos sacarle todas sus ventajas.

Me sorprendió También fue su robustez ya que por descuido se me cayo del escritorio y apenas si se hizo una muesca en la cobertura del lente (Susto que pase).

También son de destacar la gran duración de la batería y la memoria interna que tiene que aunque pequeña nos salva de apuros en algunos casos

Otros puntos controvertidos son su ergonomía la cual no me parece mala, solo es cuestión de acostumbrarse. y la saturación de color la cual es cuestión de gustos, y para eso la cámara tiene un selector para usar colores atenuados, blanco y negro y sepia además del color Kodak

Pero también tiene sus puntos en contra como son la dificultad que tiene para enfocar a veces, sobre todo en los macros, es aquí es donde echamos de menos que la cámara no tenga un enfoque manual como opción. La gran cantidad de ruido en las fotos que tiene en ISO 800 y algo también en ISO 400, El flash aunque bueno tiene poca potencia, así que tenemos que estar pendiente de la distancia de los objetos para que no salga oscura. Para usarla en automático se requiere buenas condiciones de iluminación. Así como el uso en disparo a ráfaga no nos permite ver el objetivo que estamos fotografiando, así como a veces el lapso de procesamiento de las fotos es a veces largo y si estamos haciendo fotografías de objetos en movimiento esto es una desventaja. La poca abertura que tiene cuando usamos el tele nos limita el uso con poca luz.

Pero en resumen es una buena cámara con buenas prestaciones a un precio accesible, la cual puede ser usada tanto por aficionados como por algo más expertos por lo que no dudo en recomendarla como una buena opción.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2